Presentación de la muestra anual de la Escuela Nº 501
CICLO LECTIVO

Presentación de la muestra anual de la Escuela Nº 501

Los trabajos presentados correspondieron a la Escuela de Educación Especial Nº 501, desarrollados durante el año, donde cada grupo compartió sus investigaciones sobre la Comunidad Aborigen en nuestra región.
06/12/2016
L

a Escuela de Educación Especial Nº 501, realizó el 29 de noviembre pasado la tradicional muestra anual de trabajos.

En esta oportunidad se eligió un tema común: La comunidad aborigen en nuestra región, para lo cual cada grupo, según el contenido específico trabajado, compartió sus investigaciones.

 

Lo interesante, de acuerdo a lo señalado, que existe una total interrelación entre las áreas pedagógicas y las laborales, por lo que se trabajó sobre el árbol de la Araucaria, la Leyenda del Pillahuincó, comidas, animales, teñido de telas y lanas, fieltro, elaboración de adobe para construir ladrillos y chozas, entre otros.

 

A su vez, se expusieron los resultados de los tradicionales proyectos de la institución: Proyectos de Integración pedagógica con Nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos, CENS – Proyecto de Cadetería – Proyecto de Viandas – Proyecto Manos Especiales – Proyecto de Herrería – Proyecto Ladrillos Ecológicos y se presentó al aula multisensorial con actividades donde las familias participaron de las distinta propuestas.

 

La muestra  contó con la presencia de numerosas personas, que pudieron apreciar un año de mucha actividad educativa que se vio reflejado en todo lo que expusieron.

 Fue un acto cargado de emoción y entusiasmo como lo demostraron tanto alumnos como docentes y lo más importante, mostraron cómo se trabaja en equipo.

Una interesante muestra de la comunidad educativa que brinda todo lo necesario para que la educación de sus alumnos sea de calidad para ellos y el lugar que habitan, para que puedan construir un presente con bases sólidas, lo que les permitirá proyectar y vivenciar un futuro de crecimiento constante.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
58
%
La gallina
42
%
Cargando...
Seguinos en Facebook