jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

BRUTAL PALIZA AL ARBITRO DE “SANSINENA-AYACUCHO”

“Trabamos la puerta para que no entren”

Lo dijo el pringlense Emiliano Larrouy, el arquero de Sansinena se encerró junto al plantel y el árbitro en el vestuario para evitar la emboscada de los hinchas de Ayacucho. El hecho salió en todos los medios nacionales.

06/12/2016
“Trabamos la puerta para que no entren”

Cuando Sansinena vencía Sarmiento de Ayacucho, por 2 a 1, el encuentro, correspondiente a la vuelta de las semifinales del Federal B, fue suspendido por agresiones a la terna arbitral (encabezada por Claudio Elichiri de Azul), tras más de 20 minutos de demora en el complemento.

El gol de Juan Pablo Schefer (2-1) a los 20 minutos del segundo tiempo, desencadenó una protesta del equipo local por una jugada dudosa instantes antes. En el primer tumulto vio la roja Cristian Curuchet (autor del 1-0, a los 4m.). Luego, tras varios minutos de retraso, la terna arbitral sufrió agresiones por parte del plantel y la parcialidad local que invadió el campo. La misma intentó ingresar en el vestuario de Sansinena, dialogamos con el pringlense “Memo” Larrouy, arquero del conjunto cerrense;

 

Ya habían tenido algún episodio violento este año en el Federal, pero este parece haber sido muy grave. ¿Cómo se vivió semejante agresión en Ayacucho?

--La verdad que este es el tercer conflicto en el que nos vemos involucrados en el año, primero Bariloche, hace poco en Olavarría, que gracias a Dios no pasó a mayores, y bueno, esto de Ayacucho que al igual que lo de Bariloche salió en todos los noticieros. Pero este caso fue gravísimo, una paliza tremenda le dieron a los árbitros, gracias a dios y a algunos jugadores de Sarmiento y después por ayuda nuestra pudimos meter al árbitro dentro del vestuario nuestro y encerrarnos ahí.

 

En las imágenes que recorrieron los medios nacionales se ve que los hinchas de Ayacucho quisieron entrar al vestuario de Sansinena, ¿Pudieron frenarlos a tiempo?, ¿Cómo pudieron retirarse del estadio?

-Pudimos frenar todo a tiempo, trabamos una ventana con la camilla del vestuario, pero bueno fue una situación horrible por el hecho de que la gente que nos acompañó tanto familiares como algún puñado de hinchas con sus bebés y nenes chiquitos terminaron dentro del vestuario con nosotros porque todo estaba desbordado, y prácticamente habremos entrado al vestuario a las 20:15 y recién pudimos retirarnos del estadio a las 22:45 custodiados por la policía de Tandil hasta la salida de Ayacucho, porque no alcanzaron los policías de Ayacucho.

 

Saliendo un poco de los disturbios, son finalistas, ¿Qué se siente?

-Gracias a Dios salimos con paciencia y bien, salvo piedrazos, la verdad que el pase a la final es algo muy esperado y estamos muy contentos, fue una lástima que ni siquiera pudimos detenernos a festejar 5 minutos con todo el desastre que se armó, así que felices, pero con el sabor amargo de que no se terminó el partido porque lo estábamos haciendo muy bien y como sucedió todo se opacó el triunfo.

 

En lo personal, te ganaste el arco de Cerri, ¿Contento con haber logrado el objetivo?

-Contento por lograr afianzarme en el arco de un torneo Federal. Y por poder aportar lo mío para el bien del equipo, yo me siento bien y tranquilo de que el grupo está dejando todo para lograr el ascenso, estamos en la final y nos gratifica, pero queremos y tenemos el deseo de ascender. MJH

 

 

“Trabamos una ventana con la camilla del vestuario, pero bueno fue una situación horrible por el hecho de que la gente que nos acompañó tanto familiares como algún puñado de hinchas con sus bebés y nenes chiquitos terminaron dentro del vestuario con nosotros porque todo estaba desbordado, y prácticamente habremos entrado al vestuario a las 20:15 y recién pudimos retirarnos del estadio a las 22:45 custodiados por la policía de Tandil hasta la salida de Ayacucho, porque no alcanzaron los policías de Ayacucho”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias