viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CONFIRMADO

Almaceneros jugará el próximo Federal C

Pese a quedar eliminados del Regional con Laprida, Almaceneros confirmó su participación en el próximo Campeonato Federal “C” de Futbol. Esta será la tercera edición que juegue.

07/12/2016
Almaceneros jugará el próximo Federal C

Luego de una reunión interna, entre jugadores y cuerpo técnico, el Centro Almaceneros Deportivo definió su participación en el próximo Campeonato Federal “C”, pese a la derrota por goleada en la llave de semifinales con Racing de Lamadrid, el “Azucarero” apostará nuevamente a la competencia fuerte, el inicio del “Argentino C” será el próximo 22 de enero.

Seguramente habrá un tiempo de descanso para el plantel, y en el corriente mes de diciembre se iniciará la pretemporada de cara al Federal, si bien hasta el momento no se ha anunciado nada oficial, el plantel podría llegar a tener algún refuerzo para este certamen.

Será la tercera edición del Federal que jugará Almaceneros, en su debut le tocó jugar contra equipos como Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Lilán y Juventud de Laprida, no le fue bien, sobre todo en los encuentros con el conjunto suarense, elenco que, dicho sea de paso, logró el ascenso al “B” en aquella temporada.

La primera participación fue una especie de prueba, como para tomar experiencia, sin embargo, en la segunda temporada tampoco pudo clasificar, jugando en la zona ante equipos como Racing de Lamadrid, Huracán y El Nacional de Tres Arroyos, el arranque había sido bueno y alentador, con empate en Tres Arroyos ante Huracán y victoria con goleada ante Racing en Pringles, pero luego el equipo no volvió a ganar y quedó eliminado del certamen en primera fase.

Por el momento se desconoce la zona que podría tocarle, si es sabido que Ingeniero de Lamadrid jugará el certamen, y los equipos de Ingeniero White (Comercial y Huracán) estarían interesados en jugar.

 

Lo oficial. El próximo Torneo Federal C 2017 tiene fecha de inicio estimada para el próximo 22 de enero y otorgará 16 ascensos al Torneo Federal B 2017-2018.

Dándole continuidad al proyecto de Regionalización de los Torneo Federales que lleva a cabo el Consejo Federal, el próximo Federal C se disputará por Regiones, otorgando cada una de ellas 2 ascensos directos al Federal B.

Otra variante que se analizará en los próximos meses es la idea de "jerarquizar" el Torneo. Para ello se estudia introducir un requisito que consistirá en la obligatoriedad de concluir entre las primeras posiciones en el Torneo de su Liga de origen. Un ejemplo sería que, para poder participar, el equipo postulado deberá concluir entre los primeros 5 puestos de torneo liguista. ¿Con esto que se busca? Se pretende que no ingresen equipos que por descarte utilizan la plaza de la Liga y que además sirva como motivación para el torneo liguista. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias