jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

VOLUNTARIADO PALMIRO VANOLI

Agasajo a los medios para despedir el año

Integrantes del Voluntariado brindaron a los medios de prensa, un agasajo  para despedir el año de trabajo y agradecer por la comunicación de los diferentes eventos realizados por la institución, ubicada en calle Rivadavia y Belgrano, donde funciona el CIMAC.

07/12/2016
Agasajo a los medios para despedir el año

Como es habitual en esta época del año, las instituciones pringlenses cierran el año con   diferentes actividades sociales.

Tal es el caso del Voluntariado Palmiro Vanoli, institución que desarrolla una intensa labor en la comunidad y se destaca por brindar atención a las personas mayores que tengan problemas motrices o necesiten atención de enfermería.

 En la víspera realizó un cálido ágape para agasajar a los medios de prensa. El evento se realizó en horas del mediodía en la sede del Voluntariado, ubicado en el Centro Integral Municipal de Atención Ciudadana (CIMAC),  presidido por la señora  Aurora Locati

 

La entidad funciona desde el año 1999, cuenta con numerosos socios, y así lo explicaba una de las referentes del Voluntariado, Florencia Rincón, ante la pregunta cómo está funcionando actualmente la institución:

“Estamos bien, hay muchos socios, aproximadamente 1.500 socios, pero son socios que a veces vienen, buscan algo que necesitan y luego se dan de baja. Lo que pedimos es que cuando se hagan socios, sigan colaborando con la institución, porque vive gracias al aporte de los socios, y por eso seguimos estando”, apuntó.

 

Con respecto a la cuota, señaló que “tiene un valor de $20 bimestral y 120 pesos el año. Para el próximo año, pusimos la cuota a $30, también bimestral”.

“en estos momentos estamos escasos de andadores, muletas y sillas de ruedas. Han salido mucho y si alguien tiene y no la está usando, le pedimos que la traigan porque vienen a buscar y no sabemos cómo ayudar a otras personas que sí lo necesitan”, señaló.

 

Y agregó: “como ejemplo, podemos decir que tenemos como 50 sillas, y  hoy no llegan a dos las que tenemos acá. Hay mucha demanda y están todas afuera, y no creo que estas cincuenta sillas que están afuera, se estén usando”.

“Además pusimos un depósito, donde cada ortopedia tiene su valor, que es mínimo, porque como es un bien público no podíamos exagerar en el alquiler de un elemento ortopédico, y buscamos esta forma, para ver si podíamos comprar, con ese alquiler más ortopedia, pero la verdad que siguen estando esos casos crónicos que no devuelven los elementos,  no pasan a regularizar o a decirnos que todavía la están utilizando. Tampoco podemos ir a un domicilio para retirar la ortopedia si no la están usando, porque lo toman a mal. Es complicado. Y están los que las devuelven en condiciones pésimas”, clarificó Florencia.

 

Con respecto al horario de atención, señaló que es de 9 a 12 horas, de lunes a viernes, y mostró so conformidad por “ la gran cantidad de socios que se hubo este año y que siguen colaborando con el voluntariado, y eso está bueno”, reiteró.

 

Adelantó por último que “ este año hacemos una Canasta Navideña entre todos los socios que han colaborado en el año, que tienen la cuota al día y han pagado hasta fin de año. Son los que participan con el número de socios. El sorteo se realizará acá (en el CIMAC), el 23 de diciembre. Es un agradecimiento que le hacemos a las personas que colaboró con la entidad todo el año y pagó todo el año la cuota”, concluyó Florencia Rincón.

 

Agradecemos la atención a la prensa por parte de la comisión,  y la excelente atención de los integrantes del Voluntariado Palmiro Vanoli, una entidad conformada para asistir al adulto mayor  y que merece el respaldo de la comunidad, cuidando a esta institución que brinda los elementos de ortopedia necesarios, que de otra forma a muchas personas les sería imposible adquirir.

Con una cuota de tan solo $20 pesos bimestral, y devolviendo los elementos que ya no se utilizan y fueron prestados por el Voluntariado, se podría ayudar a muchas más personas que verdaderamente los están necesitando.

Es solo una cuestión de conciencia…. O de principios, como le dicen.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias