viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

“Sabrosa mente”. Un libro para gustar

La presentación tuvo lugar el jueves pasado, en instalaciones del  Círculo Médico de nuestra ciudad, con la presencia de una de sus  autoras: Lic. María Laura Santellán

10/12/2016
“Sabrosa mente”. Un libro para gustar

En el Centro Médico de nuestra ciudad tuvo lugar el jueves último, la presentación del tercer libro de la Dra. M. Inés Nin, en co-autoría con la Licenciada en Psicología María Laura Santellán, titulado “Sabrosa mente”, que completa la trilogía junto a “El placer de elegir” y “Quién decide lo que comemos”. Tres volúmenes que orientan a la hora de optar por un estilo de alimentación saludable.

Se contó con la presencia  de profesionales médicos locales y público en general.

La bienvenida estuvo a cargo de la Psicóloga Estefanía Bastard, quien en nombre del Círculo Médico presentó a María Laura Santellán, haciendo  un breve currículum  de su trayectoria y del último libro, que es parte de una trilogía 

 

La presentación fue muy dinámica, de calidad, y sobre todo con un lenguaje accesible a todos. Se pudo captar la antropología que subyace debajo del libro.

 

El ser humano puesto como centro de la vida social, cultural y por ende también en el plano médico y psicológico. Un ser humano que es relación y necesita de “otros” para ser, para sanarse e interactuar positivamente en la sociedad.

Se puso de relieve que la alimentación no es solo una cuestión orgánica sino que debemos ser protagonistas en la elección de lo que comemos.

 El libro propone “un camino para ir conquistando el poder de elección de la comida” dejando en claro la interdependencia entre la psiquis y la ingesta. El tema en cuestión, dado el alto porcentaje de obesidad y desórdenes alimentarios en nuestros países, se consideró como un aporte a la sociedad y a las personas individualmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias