viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Futbol – Reserva

Almaceneros juega la primera final

El “azucarero” será local, pero el partido va en cancha de Racing de La Madrid, ya que las Reservas juegan sus partidos de acuerdo a las Primeras Divisiones. Enfrente estará Lilán

10/12/2016
Almaceneros juega la primera final

Choque de invictos en la finalísima de la divisional Reserva, por un lado estará Almaceneros, que tras perder la final con Divisorio en el torneo local, ya no volvió a caer en el certamen regional y llegó a la definición final del mismo.

Por el otro lado, Lilán de Laprida, el actual campeón de Reserva en aquella ciudad que también marcha en condición de invicto en este torneo “4 ciudades”.

 

ALMACENEROS

El “azucarero” tiene un total de 7 partidos jugados en este certamen, 4 de ellos ganados y 3 empatados. En el partido restante, ganó los puntos hace muy poco, en la semi de ida ante Juventud.

El equipo pringlense se quedó con el primer puesto en la primera fase, tres puntos por encima de Atlético Ventana. En semifinales el ya mencionado partido con Juventud, y el empate en la revancha para pasar a la gran final.

Sin dudas que el arma más importante que tiene Almaceneros es de mitad de cancha hacia arriba, aprovechando la velocidad y buen pie de Cuevas, Glere, Bilbao, y la presencia en el área de “Beto” Ohaco.

Pero algo en lo que se ha destacado el “azucarero” en este certamen es en la defensa y su arquero Montibeller, el “azucarero” tiene la valla menos vencida del torneo de Reserva con solo 8 goles recibidos (a razón de 1 por encuentro).

La dificultad mayor para el equipo de nuestra ciudad será el jugar de “visitante” en las dos finales, ya que por el armado del torneo, Almaceneros debe trasladarse hasta La Madrid primero y luego jugar en Laprida la revancha. Además, el rival es mucho más fuerte que Juventud, equipo que el pasado fin de semana empató con el conjunto pringlense.

 

LILÁN

El “azulgrana” de Laprida viene de ser campeón en el torneo local, y continua con racha triunfal en este certamen regional. En total hasta aquí jugo 9 partidos, con 7 triunfos y 2 empates, y sin duda su fuerte es la delantera, ya que es el equipo que más goles ha convertido en el torneo.

El jugador más importante de Lilán es Gabriel Dries, goleador del torneo con 11 conquistas. El equipo lapridense también cuenta con varios jugadores de inferiores, por ejemplo de 5ta división están Lucio Amicuzzi y Mauro Ramos, dos jugadores que tratan muy bien el balón.

El “azulgrana” continúa en Reserva el estilo que lo lleva a estar en los primeros planos en divisiones formativas, y tendrá el plus en esta final de ser local en el cotejo revancha.

En cuanto a su defensa, tiene la segunda valla menos vencida detrás de Almaceneros, pero recordemos que el equipo lapridense jugo más partidos que el equipo de nuestra ciudad. Igualmente el promedio de gol recibido es casi de un gol por partido, similar al “azucarero”.

Lilán viene de dejar en el camino a Atlético Ventana, igualando 2-2 en el cotejo de ida y ganando 3-0 en la revancha.

 

LAS FINALES

El partido de ida se jugará mañana desde las 14.30 en cancha de Racing de La Madrid. La revancha ira siete días más tarde en cancha de Lilán. Ambos cotejos serán preliminares de las finales entre Racing de La Madrid y Lilán de Laprida en Primera División. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias