sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

ATLETISMO / HOMENAJE A IMANONI, VARELA Y FRIAS

Vallejos y García, los dueños del torneo

Se disputó la ultima fecha del Torneo Juan Varela, Copa “Lechuga” Imanoni, el ganador de la fecha fue Juan Carlos Chuminatti, los campeones del Torneo fueron Oscar Vallejos en Caballeros y Luisina García en Damas. También fue homenajeado Alfredo Frías.

10/12/2016
Vallejos y García, los dueños del torneo

El Balneario Parque Municipal albergó la 3ra fecha del Torneo Juan Varela, Copa “Lechuga” Imanoni que organizó la Dirección de Deportes Municipal, con un gran marco de público y de atletas, llegó a 100 el número de inscriptos, superando las dos carreras anteriores. El evento contó con la presencia del Director de Deportes Profesor Sebastian Querejeta y Silvia Cherubini (Desarrollo Social).

En cuanto al desarrollo de la carrera, para la fecha final vinieron fuertes exponentes, el juarense Chuminatti ganó la 1ra fecha y estuvo presente el jueves, el tresarroyense Javier Barragán ganó la 2da fecha Nocturna y también largó el jueves, entre ellos iba a estar, también eran candidatos por Pringles Oscar Vallejos, Darío Martínez y la revelación del torneo, Carlos Braszca.

El primero en cruzar la meta fue Juan Carlos Chuminati, secundado por Javier Barragán, el mejor pringlense ubicado fue Darío Martínez. En Damas la ganadora fue una vez mas Luisina García, secundada por Azucena Flores.

 

  1. Una vez finalizada la carrera, se procedió a realizar la correspondiente entrega de premios, durante la misma, llegó el momento emotivo, en donde se homenajeó a los atletas mas experimentados de la ciudad. Héctor “Lechuga” Imanoni, quien portó su nombre en la Copa, al igual que Juan Varela, tal como se denominó este Torneo. También fue homenajeado Alfredo Frías, quien compitió en las tres carreras, con sus 70 años, llegando en las tres oportunidades. Luego de las palabras del Director de Deportes, recibieron unas plaquetas, mostrándose muy emocionados y despertando el aplauso de todos los presentes.

 

Los 2 campeones. Mas que reñida fue la pelea por el titulo, finalmente triunfó la perseverancia por encima del nivel, ya que a la competencia asistieron atletas de gran jerarquía, pero ninguno pudo hacer la totalidad de las 3 fechas, a diferencia de los pringlenses, que si pudieron estar y con solo llegar a la meta en la 3ra jornada eran grandes candidatos, por la sumatoria de puntos. En Damas la campeonas de la Copa fue Luisina García, en Caballeros Oscar Vallejos, ambos recibieron la copa de manos del mismísimo “Lechuga” Héctor Imanoni.

 

Campeones por categorías. Tras la sumatoria de las 3 fechas, estos son los campeones en cada una de las categorías;  

 

Hasta 19. 1º Maradeo Juliano – 2º Flores Ernesto – 3º Ruiz Agustín.

Hasta 19 (F). 1º Schell Sheila - 2º Sawer Florencia - 3º Irisarri Sepúlveda Ainhoa.

 

20 A 29. 1º Juárez Simón  – 2º Raising Mariano – 3º Casoni Nicolás –

20 A 29 (F). 1º García Luisina – 2º Acosta Daiana  – 3º Schwerdt Florencia.

 

30 A 39. 1º Vallejos Oscar – 2º Pagalday Matías – 3º Chuminatti Juan Carlos –

30 A 39 (F). 1º Araneda Laura– 2º Cayssials Andrea – 3º Ullman Claudia.

 

40 A 49. 1º Braszca Carlos – 2º Ridino Eduardo – 3º Barragán Javier

40 A 49 (F). 1º Vega Yolanda – - 2º Carnevali Silvana - 3º Robledo Rosana  –

 

50 A 59. 1º Filipini Norberto –  2º Bertolotto Sergio - 3º Buron Andrés –

50 A 59 (F). 1º Flores Azucena– 2º Zaborowsky Elba - 3º Guillomia Lorena.

 

60 en adelante. 1º Casoni Luis – 2º Castaño Reinaldo – 3º) Bravo Oscar

60 en adelante (f). 1º Gómez Mercedes.

 

MJH

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias