jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Pringles campeón en Frontón

Otro título para el Club de Pelota de nuestra ciudad, en este caso Agustín Batisteza y Joaquín Goicoechea se llevaron el triunfo en Pre Infantiles el sábado, en Daireaux

13/12/2016
Pringles campeón en Frontón

El sábado próximo pasado, se disputaron las Finales Anuales del Torneo Provincial de Frontón, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). La cita fue en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, de la ciudad de Daireaux.

 

Allí estuvieron presentes parejas pringlenses representantes del Club de Pelota, en Pre Infantiles Agustín Batisteza y Joaquín Goicoechea trajeron el título a nuestra ciudad; mientras que en Infantiles Lautaro Batisteza y Franco Molina alcanzaron las semifinales.

 

Fue el cierre de año de la “cancha abierta”, la modalidad frontón en pelota a paleta, y contó con presencia en cancha de varios campeones argentinos, como los pringlenses Agustín y Lautaro Batisteza, Felipe Butti, Valentino Cándido, Camilo Candal, Laureano Caló y Bautista Del Río, entre otros. Todos ellos de destacada actuación a nivel provincial y nacional, demostrando un gran crecimiento en su nivel de juego, lo que los transforma en grandes promesas de este deporte para los próximos años.

 

En la categoría Pre Infantiles los campeones anuales fueron Agustín Batisteza y Joaquín Goicoechea del Club de Pelota de nuestra ciudad, derrotando en la gran final a Progreso de Trenque Lauquen (Faustino García y Valentino Mareco) 12-8 y 12-10.

En Infantiles, en tanto, Lautaro Batisteza y Franco Molina llegaron hasta las semifinales. Los campeones anuales fueron Felipe Butti y Valentino Cándido (Progreso de Trenque Lauquen) quienes se impusieron en la gran final a Los Robles de la ciudad de Las Heras, por 12-6; 6-12 y 7-1.

Al culminar el certamen de frontón para las dos categorías, se pudo  apreciar y a modo de exhibición, un triangular entre tres Campeonísimos de la especialidad como son, Javier Nicosia, Flavio Reindelbach y Gastón Muñoz, acompañados por grandes revelaciones juveniles como Mateo Billorou, Ian Pujener y Jerónimo Butti.

Vibrantes partidos se vivieron en el frontón;  en el primero Reindelbach-Pujener, derrotaron a Nicosía- Billorou, por 21-20; en el segundo Butti y Muñoz, cayeron ante Nicosía-Billorou por 19-21 y finalmente Butti-Muñoz se impusieron a Pujener-Reindelbach, por 21-16. RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias