sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

SPORTIVO PRINGLES ENTRARIA EN EL PROXIMO TORNEO

“Paco” Sicardi es el nuevo DT de la 1ra

Está pactado para el próximo torneo local, el regreso a la competencia oficial de Sportivo Pringles en la Liga Pringles de Fútbol, Sergio “Paco” Sicardi es el nuevo entrenador de la Primera División.

13/12/2016
“Paco” Sicardi es el nuevo DT de la 1ra

En la segunda parte de este 2016, habíamos anunciado que “Paco” Sicardi se había hecho cargo de las infantiles del Club Sportivo Pringles, pero la propuesta del Club fue un tanto más allá, surgió la idea de agarrar la Primera División, con el objetivo de ingresar en el próximo certamen, y la respuesta fue un sí.

Si bien aún es muy temprano como para comenzar a hablar de un plantel, nos enteramos extraoficialmente que el DT ya tendría varios interesados en ser parte del equipo, la idea sería comenzar en el mes de marzo con la pretemporada, o fines de febrero, teniendo en cuenta la fecha de comienzo del torneo local.

Seguramente el proyecto se haga realidad una vez que Sportivo Pringles confirme oficialmente su presencia en el próximo torneo local, por el momento suena fuerte, el DT ya está elegido y el grupo se formaría rápidamente.

Cabe destacar que Sportivo Pringles regresó a competir oficialmente nuevamente a la Liga Pringles de Fútbol en el año 2013, en aquel entonces con Roberto Morard como entrenador, con algunos jugadores del futbol local y otros de la ciudad de Bahía Blanca, haciendo un digno papel en el torneo local, teniendo como su mejor resultado una victoria ante Almaceneros por 2 a 0 en cancha de Independiente, y una clasificación a cuartos de final del torneo local de la segunda parte del año, cayendo en cancha de Alem ante Independiente sobre la hora.

 

Algo del DT. “Paco” Sicardi dirigió por primera vez en la Primera División del futbol pringlense en la temporada 2012, cuando tomó un Club de Pelota que no había tenido un buen resultado luego de su regreso al futbol de la categoría mayor (debutó en 2006). Sin embargo, con una base de jugadores experimentados y algunos jóvenes que prometían mucho, se armó un plantel que quedará en la historia del club, por lograr el primer y único campeonato en la máxima categoría.

El entrenador del Club de Pelota vivió el partido final ante Almaceneros con tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucho nerviosismo por dentro, al finalizar el partido se relajó y expresó; “Esto es una alegría enorme, una sensación única, algo increíble, vinimos a jugar dos finales con Reserva y Primera y terminamos dando la vuelta olímpica en las dos, es una cosa de locos, es un sueño”. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias