jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Reunión por la pesca en el Dique

“Se puede pescar en el Dique, pero no nos dejan”

Fueron las palabras de los pescadores, que hicieron saber su descontento con las medidas que les impiden pescar en el lugar. Se hará un petitorio dirigido a la Autoridad del Agua y Patrulla Rural

14/12/2016
“Se puede pescar en el Dique, pero no nos dejan”

Ayer por la noche se celebró una esperada reunión para los pescadores de Pringles y la zona, en la que se trató el tema de la pesca en el Dique Paso de las Piedras, actualmente restringida en algunos sectores.

 

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, mas concejales, se abrió el debate iniciando como oradores Oscar Hombre, Presidente del Club de Pesca local, el Dr. Aldo Mensi, y el comerciante Eduardo Covatti.

 

Unas 80 personas concurrieron a la reunión, a todos se les entregó una copia de la resolución 275 de 2003 de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, resolución que está siendo utilizada por la Patrulla Rural pringlense, a cargo del Subcomisario Juan Blanco, para prohibir el ingreso a pescadores a algunos sectores del Dique.

En dicha resolución, se especifica claramente que lo que está prohibido es la pesca comercial, y no así la pesca deportiva, ya que en el mismo artículo se determina que –entre otras cosas- la captura máxima permisible se debe ajustar a la ley 11.477, la ley de pesca.

 

“En el Dique se puede pescar, lo que pasa es que no nos dejan” dijeron los pescadores, sabiendo que está mal utilizada la resolución para expulsarlos del lugar.

 

Oscar Hombre sugirió la formación de una subcomisión de pesca para, a partir de allí, definir los pasos a seguir. También tomó la palabra Osvaldo D´annunzio, y Sergio Casey, que indicaron que lo más factible es realizar un petitorio dirigido a las máximas autoridades provinciales de la Autoridad del Agua y la Patrulla Rural, a la Ingeniera Marta Crisafulli y el Subcomisario Juan Blanco, estos dos los más apuntados por los pescadores.

 

Se especificó que no se viola ninguna ley, que la cota del Dique está por encima de los niveles de alerta, y que la resolución utilizada para “sacar” a los pescadores del lugar permite la pesca deportiva.

 

Luego de un intenso debate, lo que se decidió por parte de los presentes es ingresar a través del Concejo Deliberante -si es posible en la próxima sesión extraordinaria- un petitorio para poder aclarar la situación a la brevedad. También es posible que se solicite una reunión con autoridades de Patrulla Rural, ya que no hubo representación alguna en esta reunión.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias