jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Heladería La Central: Sesenta años de sabor y recuerdos

Una de las empresas más prestigiosas de Coronel Pringles cumplió los 60 años de vida, y  lo festejaron con alegría, y sonrisas.

14/12/2016
Heladería La Central: Sesenta años de sabor y recuerdos

El helado se transformó en un alimento accesible a todos, que ya no sólo está en las heladerías sino que se encuentra en el freezer de los hogares. Disfrutar de un helado es hoy una experiencia renovada, donde cada persona elige cómo tomarlo.

Por todo este desarrollo, Heladería La Central, celebró  sus primeros 60 años de vida, 60 años de multiplicar momentos felices.

 

Por tal motivo, las calles que llevan a la tradicional esquina de Dorrego y San Martín fueron cerradas ayer, desde las 19 a 21 horas, para que la comunidad disfrute de manera gratuita de diferentes espectáculos, exquisitos helados,  y agradecer a la comunidad por el  apoyo incondicional a la empresa.

 

Numerosos niños, adultos y familias pasaron momentos de alegría, con el show del Mimo pringlense Lucas Petracci,  y otros personajes, para deleite de grandes y chicos, que luego interactuaron con los presentes. No faltó la música,  el  hombre Zancudo,  la Estatua Viviente, o Escultura Viviente, que son fenómenos artísticos del llamado arte urbano (arte de la calle), y otras representaciones con excelente puesta en escena. Todo muy bien logrado.

 

HISTORIA

Heladería La Central inició sus actividades el 13 de diciembre de 1956. Es la primera y única heladería artesanal de la ciudad.

Los recordados Nelly Bastard y Cacho Gelso fueron quienes comenzaron a elaborar el helado. Se los consideró pioneros en este rubro, ya que no había muchas heladerías que fabricaran helado artesanal en el país.  La Central         funcionaba junto a la panadería en el actual local de Colón y San Martín.

 

En esa época prácticamente no había heladerías, no existían recetas, todo se aprendía por ensayo y error, además los productos se debían realizar con las materias primas que existían, como: leche, crema, azúcar, frutas, huevos, chocolate y dulce de leche.

La elaboración de los productos tenía una serie de pasos particulares de la época.

Se usaba leche de campo cruda, la cual se iba a buscar al tambo todas las mañanas, se hervía junto con los otros productos, revolviendo continuamente.

Se enfriaban en tinas con barras de hielo que se compraban en la sodería Sánchez (única fábrica de hielo).

Luego de ese proceso, se pasaba por la fabricadora y se revolvía permanentemente a mano hasta que se congelaba.  

 

A lo largo de los años se han ido incorporando maquinarias modernas para satisfacer las necesidades de la ciudad y poder llegar a mayor cantidad de clientes.

Sin embargo, las recetas de los años 50 se siguen manteniendo y siguen inspirando, adecuándolas a las tecnologías y los requisitos bromatológicos actuales.

 

Nelly y Cacho siguen estando presentes en cada lugar de la heladería, desde la elaboración de los productos, hasta la atención al cliente. Cada secreto se conoció de la mano de ellos.

Este proyecto fue y es llevado adelante íntegramente por pringlenses que tienen la capacidad de realizar un producto artesanal y de excelente calidad.

 

Como la ocasión lo ameritaba los integrantes de la empresa manifestaron su agradecimiento a miles de clientes que fueron y son el sostén de la empresa teniendo un recuerdo especial a los fundadores, Nelly y Cacho Gelso, quienes originalmente, empezaron con la aventura de  incursionar en el rubro panadería y confitería, para continuar luego, en el año 1956, con el rubro helados artesanales.

 

Actualmente, Oscar y Silvia son quienes siguen con la empresa, mantienen las recetas pero siempre innovan y piensan en productos nuevos para los pringlenses. Y esto es parte del éxito que ha tenido el establecimiento a lo largo del tiempo pues, siguen utilizando la misma receta para producir los helados,  manteniendo un producto igual desde que se inventó, no buscando economía ni buscando menor calidad para que haya más ganancia, sino,  buscando mantener la tradición que Nelly y Cacho implantaron  en este negocio.

¡Feliz cumpleaños Heladería La Central!

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias