martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CON 11 AÑOS, CUMPLIRÁ UN SUEÑO

Mateo Espié, quedó en Boca Juniors

El jugador de la Octava División de Independiente de Pringles será parte del Club Boca Juniors el próximo año, quedó en la prueba de jugadores y se sumará al plantel en el próximo mes de febrero.

14/12/2016
Mateo Espié, quedó en Boca Juniors

Lo llamaron para ir el 1 y 2 de diciembre, que eran los dos últimos días que entrenaban y le confirmaron que el próximo año será jugador de Boca; tendrá que presentarse el día 7 de febrero para hacer la pre temporada durante todo ese mes”. Lo resumió su padre, Ariel Espié, con quien dialogamos para conocer los detalles de la llegada de Mateo a Boca Juniors.

 

El volante central de la Octava División de Independiente sin dudas se destaca y mucho, primero lo hizo en el torneo local, logrando su equipo el campeonato, ratificó su buen juego en el Regional, el cual están muy cerca de conquistar. Es volante central y se destaca principalmente por su diferencia física, potencia, habilidad, su juego vistoso hizo que en Boca no lo duden.

 

“Lo vio jugar Gustavo Rivarola, el técnico de Racing de Lamadrid, que a su vez conoce al papa de Fermín Núñez que está en Boca; "Peca” Núñez (es profesor de Educación Física), mandó un video a Boca y así fue como lo llamaron para que vaya de un día para el otro. La verdad dos personas maravillosas; Rivarola lo llamó para darle consejos el primer día y estuvieron pendientes permanentemente los dos para tener novedades. Les estamos muy agradecidos a los dos”. Dijo Ariel, su papá.

 

En cuanto al mundo Xeneize, expresó; “La atención en Boca fue excelente, lo que como padres nos deja muy tranquilos; tienen todo muy organizado. Por la edad de Mateo,11, (igual que Fermín Núñez, que tiene un año más) no los hacen quedar permanentemente allá. Tendrá que viajar todos los fines de semana y algunas semanas por mes le van a pedir que se quede allá”.

 

Lo que viene; “Todo febrero y las vacaciones de invierno estará en Boca. Aún no hablamos de los detalles, pero por el tema de la escuela se ve que tienen todo coordinado y están acostumbrados. Boca tiene escuela y tienen profesores que hacen el seguimiento de los chicos que viajan”.

 

Para finalizar, se mostró muy agradecido; “Gustavo Rivarola, el técnico de las inferiores de Racing; es cuñado de Fernanda Haag (Consejera Escolar) que también me facilitó el contacto con él y a quien le estamos muy agradecidos también. Fue Gustavo el que tuvo la iniciativa y me preguntó si lo quería probar porque le veía condiciones”. MJH

 

 

“Lo llamaron para ir el 1 y 2 de diciembre, que eran los dos últimos días que entrenaban y le confirmaron que el próximo año será jugador de Boca; tendrá que presentarse el día 7 de febrero para hacer la pre temporada durante todo ese mes”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias