sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CAROLINA OHACO, DEL OTRO LADO DE LA LINEA DE CAL

“Creo que encontré mi lugar en el deporte”

Debutó en su nueva funcionó como kinesióloga de la Selección de Rugby de la URBA, la pringlense Carolina Ohaco se mostró más que contenta, dejó el deporte por sus lesiones, hoy las cura.

14/12/2016
“Creo que encontré mi lugar en el deporte”

Destacada por este medio en muchas oportunidades, primero como jugadora de Hockey, luego por su llegada al Rugby, sin embargo, las lesiones la sacaron del deporte. Actualmente volvió al mundo deportivo, pero lo hizo desde otro lugar; “Que lindo que es volver a sentir esa adrenalina que solo te da el deporte, gracias por esta posibilidad de vivir dos pasiones en una, creo que encontré mi lugar. Gracias al staff. Empieza una nueva etapa para disfrutar el deporte del otro lado de la línea de cal”. Dijo en su cuenta de “Facebook”, lo que nos motivó a dialogar con ella, y conocer sus nuevas andanzas en el mundo deportivo;

 

Te volviste a sumar al deporte de otra forma, ¿Cómo surgió?, ¿Qué torneo fue y en dónde?

-Sí, fue por un llamado del Entrenador del seleccionado de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), fuimos a jugar el primer Torneo de la Republica de rugby femenino que coincide con el 33` Torneo Masculino de la Republica en El plumazo (Paraná), es un Torneo Argentino de selecciones donde van los doce equipos por provincias que tienen mayor cantidad de jugadoras en el país.

 

Estas estudiando Kinesiología, ¿Cómo marcha la carrera?

- Si, me quedan tres materias para el año que viene y ahora estoy terminando de rendir unos finales de este año, así que muy contenta.

 

¿Cómo te sentiste del otro lado de la línea de cal?

- La verdad es que fue muy emocionante volver a la cancha es muy especial, poder estar en esta función de "cuidar" a las chicas después de dejar de jugar por mis lesiones es como una revancha. En algún modo creo que encontré mi lugar, y que si no habría vivido todo lo que pase con el deporte nunca habría llegado acá tampoco, y encima salieron campeonas y nadie se lesionó, lo cual siempre es muy positivo, no puedo pedir nada más.

 

¿Pensas orientar tu carrera por ese lado?, ¿te gustó la kinesiología en el deporte?

-Y si…voy a orientar mi carrera al deporte, es lo que me permite unir mis dos profesiones (Educación Física y Kinesiología) y realmente lo disfruto, estoy haciendo todo tipo de capacitaciones que me ayuden a dar lo mejor de mí, aunque se que me falta experiencia, los Torneos como el del fin de semana pasado me ayudan mucho a crecer, así que agradecí mucho al staff y a las jugadoras por la confianza que me tuvieron. MJH

 

 

“La verdad es que fue muy emocionante volver a la cancha es muy especial, poder estar en esta función de "cuidar" a las chicas después de dejar de jugar por mis lesiones es como una revancha. En algún modo creo que encontré mi lugar, y que si no habría vivido todo lo que pase con el deporte nunca habría llegado acá tampoco, y encima salieron campeonas y nadie se lesionó, lo cual siempre es muy positivo, no puedo pedir nada más”.

Te puede interesar
Ultimas noticias