sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

En Club de Pelota

Se dictará una clínica para arqueros

La realizará el pringlense Braian Fernández, integrante del CEFARQ de La Plata. Será este domingo en cancha de Club de Pelota, dirigido a todas las edades

14/12/2016
Se dictará una clínica para arqueros

El entrenador de arqueros pringlense Braian Fernández, integrante del CEFARQ en la ciudad de La Plata, realizará este domingo en doble jornada una clínica destinada a arqueros de la ciudad y la zona, en forma gratuita y para impartir los conocimientos que ha adquirido en dicho Centro de Entrenamiento Formativo.

 

“Este domingo comenzaremos con los más chicos (3 a 11 años), desde 9.30 a 11.30 en el Club de Pelota” dijo Braian. Se enseñará la técnica de base para el arquero mediante juegos, que a ellos les divierte y es como se aprende en esa etapa. Después, de 17.30 a 19.30 se hará para juveniles y mayores”.

 

¿Cómo surgió la idea de esta clínica?

-Es para hacer una muestra de lo que he aprendido en el CEFARQ, y transmitirlo, al puesto de arquero quizá no se le da mucha importancia, pero es fundamental, cada error allí es prácticamente un gol.

Compré distintos elementos para poder realizar los ejercicios, estoy con muchas ganas y dejé algunas cosas de lado para poder llevar adelante esta idea. Respecto a los trabajos, hablaré con uno de los arqueros de Club de Pelota, Franco Belozcar, para que me dé una mano en las tareas.

 

¿La inscripción continúa abierta?

-Sí, estamos esperando que confirmen cuántos vamos a ser para organizar los ejercicios. Ya hay varios confirmados e igualmente se podrán sumar el mismo domingo. Lo importante es poder hacerla, sin importar el número que sean los inscriptos.

 

Y a partir de esto, quizá continuar los trabajos en enero con una mini pretemporada…

-En enero la idea es poder hacer una pretemporada, acomodando los días de trabajo con los arqueros mayores. Hasta ahora tengo 12 confirmados y otros a confirmar, estoy muy contento, ojala sea ese número, es muy importante al haber pocos clubes en la ciudad. También me mandaron mensajes desde Indio Rico, y La Madrid

 

¿Cómo fue tu año en el CEFARQ?

-Fueron meses muy intensos, con contenidos nuevos. Sin duda fue muy positivo por lo aprendido y el grupo humano que se formó; también me ayudaron en el sentido en que no solo voy a trabajar en el centro de entrenamiento, sino que también tengo que asistir a la facultad para estudiar.

Estuve nuevamente en el congreso de arqueros, y charlé con Julio Tilloy (impulsor en un momento de una clínica de arqueros en nuestra ciudad), y si está la posibilidad va a participar de la pretemporada en Pringles en enero.

El cierre del CEFARQ fue el lunes pasado, se entregaron medallas para los participantes y acompañaron los padres en gran número, además estuvieron presentes dos arqueros de Estudiantes de La Plata, Nahuel Losada y Daniel Sappa (suplentes de Mariano Andújar).

 

¿Cuándo retornas a La Plata?

-En el CEFARQ voy a seguir trabajando en 2017, en el mes de febrero voy a retornar y aprovechar a concurrir a un campus de una semana. Seguramente lo lleve a mi hermano (Román) a que lo presencie, y vaya aprendiendo esto, él es arquero también, ojala le guste y pueda seguir con esta actividad.

 

Siempre hay mucha gente que contribuye a que puedas seguir con los estudios y el trabajo en aquella ciudad, ¿a quién queres agradecer, Braian?

-Principalmente a mi familia, cuesta mucho estar en La Plata, comprar los materiales. Pero lo tomo como una inversión a futuro, es lo que siempre me dice Julio Tilloy a quien agradezco por incentivarme a comenzar con esta actividad. Y a Leandro Cortizo (CEFARQ) que me abrió las puertas en todo momento, gracias a el aprendí y le voy a estar agradecido siempre. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias