martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

MAS SEGURIDAD EN LAS RUTAS

La Provincia lanza el Plan de Señalización Horizontal de Rutas Provinciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, licitó hoy el Plan de Señalización Horizontal de la red vial provincial, que busca completar la señalización de las rutas que pertenecen a todo el territorio bonaerense, y cuya inversión supera los 100 millones de pesos. Se trata de obras de demarcación horizontal en ejes y puntos conflictivos como curvas, puentes e intersecciones, para poder otorgar seguridad y mejor transitabilidad en los caminos de la provincia

15/12/2016
La Provincia lanza el Plan de Señalización Horizontal de Rutas Provinciales

Las obras dividieron a la Provincia en tres regiones, Norte, Centro y Sur, abarcando trabajos de señalización en más de la mitad de la red vial pavimentada. Estas obras permitirán dar mayor seguridad a los usuarios que transitan los corredores provinciales.

 El señalamiento horizontal se realizará sobre el pavimento. En color blanco, se señalizarán las líneas continuas demarcatorias de bordes de banquinas, línea central (eje) discontinua, flechas direccionales y líneas auxiliares para reducción de velocidad (bandas ópticos sonoras). En color amarillo, se marcará la doble línea central en curvas puentes y cruces ferroviarios.

 Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días desde su inicio y de 365 días para su conservación.

 Del acto de licitación que se llevó a cabo hoy en la sede de la Dirección de Vialidad, participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; y representantes de empresas oferentes.

 

 

 
Te puede interesar
Ultimas noticias