martes 19 de marzo de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

La recuperación de su vivienda, paso a paso

Solidaridad, en su máxima expresión

Osvaldo Lezcano convocó a los medios -los mismos que iniciaron una movida solidaria tras el incendio de la vivienda- para mostrar cómo la ha ido restaurando en estos 10 meses 

16/12/2016
Solidaridad, en su máxima expresión

Osvaldo Lezcano citó a los medios de comunicación para agradecer públicamente la ayuda solidaria que recibió en el mes de febrero, luego de que su vivienda fuera saqueada e incendiada por vándalos.

 

“El 11 de febrero pasó todo” cuenta Osvaldo, “entraron a robar y después me quemaron toda la casa, un hecho bastante insólito y del que aun hoy no tengo respuestas”.

 

Los medios de comunicación generaron una “movida” solidaria, en el cual se transmitió en vivo desde el domicilio de esa vivienda, en calle 16 al 500, y se recibieron donaciones para poder hacer frente a la restauración.

 

“La verdad que tengo que hacer un agradecimiento muy grande a todos los que colaboraron; la casa se fue reconstruyendo y pasé mucho tiempo sin salir por miedo que me vuelvan a sacar las cosas. Ahora de a poco vuelvo a viajar al campo, pero siempre tengo un vecino que cuida mi casa”.

 

Gracias a la colaboración de esos mismos vecinos, y de todos los que se sumaron a la convocatoria solidaria, la casa se fue reconstruyendo a nueva. Se cambiaron tirantes, techos, cumbreras, cielorraso, aberturas, y hasta el piso de una de las habitaciones.

 

“No había quedado nada, ni la cocina” recuerda Osvaldo Lezcano, “del techo sólo estaban los clavos colgando. Tuvimos que voltear todo, sacar las chapas. Para una habitación me alcanzó para techar con lo que me donaron, para la otra tuve que comprar. Las aberturas son nuevas, en dos ventanas cambiamos sólo las cortinas, otra ventana la tuve que comprar, y las puertas fueron donadas también”.

 

Si uno pasa por su casa, verá que en el exterior está pintada de un color rosa, Osvaldo ríe y aclara: “mezclé la pintura con el colorante y parecía otro color más oscuro, pero salió eso”.

 

Ahora, buscará terminar de arreglar el frente de la vivienda, pero sin solicitar donaciones: “tengo que arreglar la verja de afuera, comprar ladrillos, material, y pintura. Pero no quiero molestar a nadie e ir haciéndolo de a poquito, ahora con lo que gano del trabajo y jubilación me voy arreglando. El dinero donado se utilizó para lo que se ve hoy, la vivienda casi nueva. Si alguien quiere donar, hoy quizá otro lo necesite más que yo”.

 

Osvaldo Lezcano vuelve a agradecer a los medios de comunicación por iniciar la campaña solidaria, y a toda la comunidad pringlense que colaboró para la restauración de su vivienda, que de esta manera “resurgió de las cenizas”. RG

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias