viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Piden la intimación a los dueños de terrenos baldíos

La Resolución fue presentada por la bancada radical solicitando que los propietarios se hagan cargo del desmalezamiento y solicitan que se aplique el código de faltas.

17/12/2016
Piden la intimación a los dueños de terrenos baldíos

A través de una Resolución la bancada radical solicita al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda proceda a verificar los terrenos que no tienen el mantenimiento acorde, intime a los propietarios a su desmalezamiento en el plazo de cinco días, y de no haber respuesta, realice las tareas correspondientes con cargo al propietario. También solicita que se aplique el código de faltas especialmente su artículo 41, sancionando con multas a aquellos que arrojen basura en descampados y en la vía pública.

 

Los Ediles de Cambiemos advierten en el expediente: "La problemática constante en estas últimas semanas, dadas las condiciones climáticas que han generado incendios en descampados y terrenos baldíos, producto de la falta de mantenimiento de sus propietarios" -y consideran que- "En virtud de encontrarnos en el período estival, los problemas de limpieza y de pastizales se agravan, produciéndose incendios con el correspondiente peligro para edificaciones linderas y personas, como así también la proliferación de basureros clandestinos".
"El código de faltas sancionado por la Ordenanza N° 3.189 y sus modificatorias 3.237 – 3.974.- 3.304 – 3.364 – 3.561.-, prevé sanciones para aquellas personas que arrojen basura. La Ordenanza N° 3344, en su artículo primero prevé la obligatoriedad en el desmalezamiento, limpieza y desinfección de los terrenos, en su artículo segundo le otorga el rol de control al Departamento Ejecutivo quien previa intimación al propietario puede realizar los trabajos de desmalezamiento con cargo al propietario"-mencionan desde la banca de la UCR.


Además, observan que "No hemos visto acciones concretas de parte del Ejecutivo para evitar este tipo de siniestros, mediante la prevención y las facultades que les otorga el marco legal vigente. Igualmente debemos recalcar la responsabilidad individual de los propietarios y que lamentablemente los mismos deberán aprender a través de los apercibimientos".
"La Ordenanza Impositiva AÑO 2016 N° 4.246 estipula en su Artículo 13 Inciso c) el cobro por limpieza de veredas y terrenos baldíos, de propiedad particular, por metro cuadrado o fracción: $ 2,40 con un mínimo de $ 306,00"-destacan los Concejales de la oposición.

Te puede interesar
Ultimas noticias