viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

Talleres en movimiento para entrar al mundo del trabajo

Con entrada libre y gratuita, la apertura tuvo lugar ayer, a las 19 horas. Se expusieron los trabajos de los distintos Talleres realizados por los alumnos durante el presente ciclo lectivo. Además hubo patio de comidas, y otras sorpresas para la numerosa concurrencia que se dio cita anoche.

19/12/2016
Talleres en movimiento para entrar al mundo del trabajo

El Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, llevó a cabo la Muestra Interactiva 2016, con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Producción, Oficina de Empleo, Oficina de Turismo, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Dirección de Parque Vial.

La muestra interactiva contó con gran afluencia de público y dio inicio  ayer domingo, a partir de las 19 horas, con la presencia de alumnos, docentes y autoridades y numeroso público.

Hubo Patio de Comidas, a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro, y la participación de Emprendedores locales, con venta de productos.

Las aulas de la Escuela Profesional recibieron al público quien se acercó para conocer la propuesta educativa, a través de las obras llevadas adelante por los alumnos y docentes.

 

Durante toda la tarde, los asistentes pudieron visitar los stands,  y participar de las actividades interactivas propuestas, desde observar los cortos relacionados sobre Francisco Salomone, degustar los platos elaborados por los alumnos, o realizarse maquillajes.

Además la elaboración de diferentes a cargo del taller de Gastronomía.

 

En la oportunidad, y con excelente organización, se pudo observar la exposición de trabajos realizados en los diferentes cursos que se dictaron durante el ciclo lectivo 2016, con equipamiento de última tecnología e insumos para prácticas profesionalizantes adquiridas por Planes de Mejora de la Educación Técnica Profesional.

 

Por ejemplo, diseños de autor en calzados; prototipo de Moda y diseño Actual, del Curso Modista;Proyecto de diseño inspirado en la Película “El cadáver de la novia”, del Curso Indumentaria; Proyección de videos institucionales. Videos de la obra de Salomone.

Actividades con participación del público presente, como  maquillaje artístico, belleza de mano, planchados.

 

En el área de Gastronomía, se pudo degustar los platos elaborados por los alumnos, con comida para Celíacos, elaboración de Focaccia,(especie de pan cubierto con hierbas provenzales); elaboración de masitas de Limón rellenas.

 

En el área de Carpintería, taller de Torneado de madera; en el área de Calzado y Cuero, el taller de Macramé para ojotas.

Además en oficios artesanales, no faltó el Tejido en Telar en distintas variantes.

 

En el área Metalúrgica, se pudo ver el taller de prácticas de soldeo con equipamiento de última tecnología MIG- TIG- MMA, ( son soldadoras destinadas a soldar diferentes rangos de espesores),  y charla a cargo de alumnos e instructor, sobre ventajas y desventajas en su uso.

 

En el área Agropecuaria, se brindó una charla informativa en seguridad en el uso de maquinarias, uso y mantenimiento y variedad de cultivos, a  cargo de alumnos e Instructor,  Ing. Agrónomo Pablo Bastard.

 

En área de Seguridad y Medio Ambiente, se expuso sobre la seguridad en el hogar, en niños y bebés, a cargo de alumnos y del instructor Alán Robledo.

Además no faltó el área de Hotelería y Turismo, con el curso Mozo, a cargo de la Barra de Tragos, la exposición de la artista plástica Mary Irigoyen con esculturas realizadas en el curso de Herrero de Diseño; el trailler de un corto “Detrás de tu sombra”, realizado por alumnos del curso Multimediales; la operatividad de máquinas viales, a cargo del grupo de alumnos de Indio Rico.

 

De esta manera la institución presentó a la comunidad, mediante esta Muestra Interactiva las actividades realizadas en los diferentes cursos desarrollados durante el ciclo 20º16 y se pudo admirar de qué manera el Centro de Formación Profesional, forma perfiles ocupacionales para una inserción laboral.

El joven o el adulto que se acerca a hacer  una capacitación laboral, fundamentalmente, le servirá para acceder un puesto de trabajo. Es decir, aquel que hoy cuenta con un oficio, es muy probable que tenga el camino para acceder al mundo del trabajo.

Al respecto se informó que se encuentra abierta la Preinscripción de los Cursos para el próximo ciclo lectivo 2017, por lo que los interesados podrán acercarse al Centro de Formación Profesional para más detalles.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias