viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

ENCUENTRO ARTISTICO

 Show de rock, pintura y acrobacia en el ex Matadero

El espectáculo tuvo lugar ayer domingo, a partir de las 15 horas, con una amplia y variada red de actividades. El tiempo acompañó y fue nutrida la presencia del público que disfrutó de un excelente encuentro artístico, hasta cerca de la medianoche.

19/12/2016
 Show de rock, pintura y acrobacia en el ex Matadero

Con el apoyo del municipio de Coronen Pringles, se llevó a cabo en la tarde de ayer, el segundo encuentro artístico itinerante de bandas de Rock Decó 2016, que tuvo lugar en el ex Matadero, donde se congregó la performance artística musical inspirada en las obras del arquitecto Francisco Salomone.

Este festival de rock, ya recorrió  Balcarce, Guaminí, Carhué, Epecuén, entre otras ciudades, y también llegó a nuestra ciudad, donde tuvo una presentación exitosa.

El encuentro propuso una amplia red de actividades culturales: mucha música con bandas de rock, arte en vivo, proyecciones, acrobacia aérea, concientización patrimonial, inclusión, autos antiguos y actuación.

 

Como se venía informando Rock Decó, propone una fusión entre el patrimonio construido y el arte corporal, como un homenaje al Arquitecto-Ingeniero Salomone.

Este proyecto está dirigido por el Lic. en Relaciones Públicas Diego Stanga, quien por segunda vez presenta en nuestra ciudad, una nueva edición del Rock Decó, con formato retrofuturismo, con más acciones, e inclusión social.

 

La apertura, tuvo lugar pasadas las 15 horas, con el show de magia de Humberto Porra´s, para continuar, con actividades para chicos, a cargo de Laura Sendra; pintura salamónica paran niños, con Marisol Montalbán; Rock Acústico, con Lautaro Montesano y Agustín Sierra; Zafaroni Rock;  Rock Nacional e Internacional, con Estefanía Morandi, Francisco Patti, Martín Vayra, Matías Vivas.

 

En Performance Aérea - danza y acrobacia con arneses - se presentó tango aéreo, con trabajos creativos de las bailarinas y coreografías armas, adaptadas a los rieles donde se transportaban las reses antiguamente en el ex Matadero, donde se lucieron Nadia Negredo, la profesora de danzas aéreas de Chivilcoy, Abril Amar, diego Ramallo, Diego Stanga y Lucas Petracci.

Rock Decó, contó con la participación de artistas, artesanos, dibujantes, arquitectos, directores de cine, actores, deportistas, escritores y de grupos musicales de: Coronel Pringles, Bahía Blanca, Balcarce, De la Garma, Gonzales Chávez, Coronel Suarez, Chivilcoy entre otros; de Jesús María, Córdoba: -La Banda Copada, Ganadora del Premio Mejores Prácticas de Inclusión del gobierno de la Prov. de Córdoba.

De nuestra ciudad, participaron los artistas: Fernanda Saint Lary y Nicolás Ciganda en Pintura en Vivo; Guillermo Kerszner, con dibujos a contra reloj; Ernesto Alfano; Marisol Montalbán; Marcelo Merlo, Abril Ruppel, Eugenia Cavallaro, en fotografías; Laura Sendra; Graciela Piccone, Danza árabe, con integrantes dela Escuela de Danza de Luz Alles; alumnos de 5º año de la Escuela Agrotécnica con exposición de arte digital; entre otros.

Las imágenes son un fiel testimonio de lo actuado durante la jornada de ayer. El encuentro  culminó por varias horas, por la diversidad de actividades, con el acompañamiento de numeroso público, que una vez más, disfrutó de las distintas actuaciones.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias