viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Futbol – Reserva

Almaceneros Campeón Regional

El "azucarero” se quedó con el Integración Cuatro Ciudades en Reserva, sin dejar dudas en el partido de vuelta de la final con un contundente 3-0 a Lilán. Hubo cuatro expulsados

19/12/2016
Almaceneros Campeón Regional

Pringles tiene campeón a nivel regional en futbol, y nuevamente es en la divisional Reserva. El título que ostentaba el Club Independiente, ganador del pasado año, esta vez fue para Almaceneros que con los goles de Víctor Singer, Norberto Ohaco y Franco Glere superó en condición de visitante 3-0 a Lilán.

 

El capitán “azucarero”, Norberto Ohaco, había indicado a Diario EL ORDEN tras el partido de ida que Almaceneros tenía muchas chances de quedarse con el título de la divisional, ya que el 0-0 en cancha de Racing había mostrado a un rival que dejaba jugar. Y acertó, Almaceneros hizo eso precisamente, jugó muy bien al futbol y logró el triunfo 3-0 con una actuacion arbitral que no tuvo incidencia en el desarrollo a pesar de expulsar a cuatro jugadores, dos por bando. Agustín Arizmendi y Gabriel Dries vieron la roja en el local; Facundo Cuevas y Lucas Castro en el equipo pringlense.

 

Trabado, duro, el partido fue característico de una final y Almaceneros pegó en los momentos justos. El primer gol fue de Norberto “Beto” Ohaco, un centro al área de Lilán, los defensores lo dejaron actuar al delantero “azucarero” dentro del área y “Beto” no perdonó, 1-0 ganaba Almaceneros.

Siempre en el primer tiempo, el arquero da rebote en dos remates consecutivos y aparece Víctor “Maquina” Singer para poner el 2-0, cifras con las que se irían a los vestuarios.

 

En el complemento llegaría un gol más para redondear la goleada del “azucarero”, pase en profundidad de Francisco Iribertegui y el “Chapa” Franco Glere que pone la pelota contra un palo decretando el tercer gol, imposible ya de recuperar para los lapridenses.

 

Se fueron expulsados por doble amarilla Lucas Castro y Facundo Cuevas; la figura del partido fue Francisco López, protagonista del juego del “azucarero”, todas las pelotas pasaron por él y tiempista a la hora de desbaratar los intentos del rival.

Ganó Almaceneros merecidamente y en forma invicta, al arribar a nuestra ciudad salieron todos a festejar el campeonato por las calles de la ciudad.

 

Al finalizar el partido en Laprida se entraron los trofeos correspondientes con la presencia de los presidente de las ligas lapridense y pringlense, Marcos Lacal y Cristian Cayssials.

 

El técnico “azucarero” Ezequiel Franco destacó la importancia de ganar un título: “Es importante ganar, este es un grupo al que se le han negado finales en Pringles pero juega bien, hoy se logró y estamos contentos”.

Para Osvaldo Pascal, Presidente de Almaceneros, este fue un buen torneo y le gustaría que el Regional se juegue durante todo el año: “Fue un lindo torneo, en estos partidos los árbitros dirigieron bien, se corrigieron errores de otros años. Agradecer a la gente de Lilán que nos recibió muy bien y me gustaría que se haga un torneo con Laprida y Lamadrid todo el año, para mantener la competencia y saber dónde estamos parados. En Pringles salimos campeones varios años,  pero después vemos las diferencias con otras ligas”.

 

ALMACENEROS COMIENZA LA PRETEMPORADA PARA EL FEDERAL C

Este martes comenzará la pretemporada, el “azucarero” estaría por confirmar 4 o 5 jugadores, entre ellos dos de Pringles. Uno es Cristian Suarez, jugador de Bella Vista en el Federal B, y otro Aquiles Heim de Alumni. Los restantes serían de la Liga del Sur.

Los puestos a reforzar son un defensor central, dos volantes, y un 9 de área.

 

EN PRIMERA, LILAN CAMPEON

Lilán de Laprida se consagró campeón de Primera División al derrotar en su escenario a Racing de La Madrid 1-0. El tanto lo marcó a los 15 minutos Francisco Piñel, tras un centro al área “albiceleste”.

El “azulgrana”, luego de completar una primera fase no muy buena, fue dejando rivales en el camino y se quedó finalmente con el Integración Cuatro Ciudades en la máxima divisional. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias