viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

OTRO TITULO PARA EL PRINGLENSE

Valentín Bettiga escribe su página en la capital del básquet

El escolta nacido en Coronel Pringles se ha convertido en uno de los destacados en las selecciones formativas de Bahía Blanca y, poco a poco, va sumando más minutos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

20/12/2016
Valentín Bettiga escribe su página en la capital del básquet

Se ganó un lugar importante en Olimpo y su nivel lo ha llevado a ser parte de la Selección de Bahía Blanca que obtuvo el provincial de básquet.

 “Este año con la Selección de Bahía fue excelente. Formamos un buen equipo y principalmente buenas personas.

En el provincial nos encontramos con equipos sumamente duros. En la previa pensábamos que iban a ser rivales accesibles. Por suerte supimos mantener todos los partidos y concentrarnos bien para quedarnos con el torneo”, indicó.

 

Además, el surgido basquetbolísticamente en el Club Leandro N. Alem, este año participó del Americas Team Cam, un campamento presentado por Nike, llevado a cabo en la Ciudad de México, dónde asistieron 40 jugadores jóvenes de Argentina, Brasil, Canadá y México.

 

Fue una experiencia única e inolvidable. Nos llevamos muchas cosas que nos ayudarán para mejorar y aprender día a día.

Son experiencias que no se dan siempre, entonces te enfocas el 100% en esos 4 días y das todo. Prestas tu máxima atención para tratar de entender y aprender todo lo más rápido posible. Me llevé cosas que me ayudan hoy y siempre”, explicó.

 

¿Cómo hay que preparase mentalmente para afrontar una temporada con tantos compromisos?

-Primero y principal hay que mentalizarse muy bien para saber afrontar todo lo que se viene. Siempre mantener el mismo ritmo, recuperarse rápido de las derrotas o malos juegos y motivarse mucho con las victorias o buenos partidos.

También es muy importante el tema alimenticio, ya que todos los deportistas dependemos de nuestro cuerpo. Por eso, hay que alimentarse bien, cuidarse y descansar para que el cuerpo se recupere lo más rápido posible, sin ningún problema.

 

¿Te resultó fácil la transición Alem-Olimpo?

-Al principio me costó adaptarme al rose y juego de Bahía Blanca, pero por suerte me adapté rápido al grupo y al básquet de la ciudad.

¿Qué mensaje le podés dejar a los chicos de la ciudad que recién están empezado a jugar?

-Lo que les diría es que si desean algo no aflojen hasta conseguirlo, que entrenen duro todos los días sin ninguna excusa, porque a la larga eso tiene su recompensa.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? ¿Y pensado a futuro?

-Esta temporada quiero adaptarme mejor del nivel del TNA. Este año sume más minutos, pero me falta encontrar el juego para tratar ayudar un poco más al equipo.

Pensando a futuro quiero llegar al nivel más arriba que se pueda. Para que ese objetivo se cumpla, tengo entrenar duro día a día.

 

¿Cuál es tu balance de esta temporada?

-Esta temporada que pasó fue muy buena, ya que estuve en todas las selecciones de Bahía que pude. Además, fui al campus de la NBA, salí campeón en U19 con juveniles de Olimpo y también puedo serlo en la categoría U17.

En lo personal también estoy muy conforme de este año.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias