jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

SERGIO FAIELLA, GANADOR DEL PREMIO SAN PABLO

“Para mi viejo, que me mira desde arriba”

Emotivo final para los Premios San Pablo 2016, el piloto de Automovilismo Sergio Faiella se quedó con el máximo galardón, luego de haber sido campeón del Rally Federal y Subcampeón en el CARX Rally.

20/12/2016
“Para mi viejo, que me mira desde arriba”

Se vivió el lunes por la noche, una nueva edición de los populares “Premios San Pablo”, evento organizado por Canal 2, destinado a los deportistas más destacados de Coronel Pringles. Lleno absoluto en el teatro español, no solo de los deportistas ternados y entrenadores, sino también de los familiares y amigos de los mismos, quienes no quisieron perderse la emotiva fiesta del deporte local.

A cargo de la conducción, el Profesor José Luis Marino, Leonardo Lastre, Raúl Lacazette y Jorge Obregozo en la parte de automovilismo. Estuvieron presentes, miembros del directorio del Canal, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Presidentes de Instituciones deportivas, el Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta y demás personalidades.

La mayor incertidumbre pasaba por conocer al deportista del año, y fue Sergio Faiella el destacado, por su gran actuación a lo largo del 2016 en el Automovilismo.

Un año inolvidable para el piloto pringlense, el 2016 lo tuvo como participante en cuatro categorías a nivel nacional: el Rally Federal, el Rally Argentino, el CARX (Rallycross) y el Rally del Sudoeste Bonaerense, con título incluido y muy buenas actuaciones.

Sergio Faiella se consagró campeón del Rally Federal, participando en la clase junior con un Gol Trend, sumando en total 232,5 puntos, cinco más que su perseguidor.

Las mejores carreras las disputó en Chivilcoy, llevándose el triunfo en la segunda jornada de la clase Junior con excelente desempeño, y siendo segundo en la última fecha. En Hughes Sergio Faiella batió el record de puntuación con un primer puesto, y también sumo unidades importantes en Ameghino y Leandro Alem.

Fue segundo en el CARX Rally, este torneo en el que se combinan circuitos de asfalto y tierra, que tuvo el condimento especial con el cierre de campeonato, con figuras de nivel mundial como; Petter Solberg, Sébastien Loeb, entre estos pilotos estuvo compitiendo Sergio Faiella, finalizó el certamen con 115 unidades, a solo 14 puntos del campeón Usandizaga. Además, el de nuestra ciudad participó en las primeras competencias del Rally Argentino en clase Junior; y en el Rally Bonaerense del Sudoeste en la clase A Light. Maravilloso año, que lo culmina con la distinción al deportista del año, es el nuevo dueño del Premio San Pablo y recibió las felicitaciones de todos los deportistas locales.

Te puede interesar
Ultimas noticias