miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

LLEVÓ LA PÀLETA A LO MAS ALTO DE LA PROVINCIA

Edgardo Freire, el entrenador del año

Formador de un semillero que le ha dado logros importantes a nuestra ciudad, este año ha sido histórico para la paleta pringlense, llevando al “Tricolor” a ser el mejor de los 43 que componen la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

20/12/2016
Edgardo Freire, el entrenador del año

Edgardo Freire, el popular “Peludo” para los que lo conocen y están cerca de la actividad que realiza en el trinquete del Club de Pelota. Formador de un semillero que le ha dado logros importantes a nuestra ciudad, este año ha sido histórico en todo sentido para la paleta pringlense, llevando al Club de Pelota y a Coronel Pringles a ser el mejor club de los 43 que componen la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

El “tricolor” se quedó este año con la copa por haber sumado mayor puntuación en el total de todas las categorías que componen el certamen provincial.

Trabajador incansable para resurgir y seguir adelante con la paleta pringlense, Edgardo Freire es el entrenador que ha proporcionado participaciones de los más jóvenes a nivel nacional, con títulos Argentinos incluidos este año.

Club de Pelota tuvo representantes en 7 de las 11 categorías, logrando alcanzar finales provinciales en muchas de ellas, y el campeonato –una vez más- en la categoría Pre Infantiles.

Además, dos jugadores locales lograron alcanzar la Segunda Categoría de la paleta provincial en este 2016, jugadores jóvenes que tienen mucho por delante y seguramente lleguen a integrar equipos de Primera División.

Y qué decir de las formativas, generando éxitos tras éxitos, tanto en trinquete como en frontón, este año nuevamente con participación en torneos Argentinos y destacándose en las finales provinciales del Apertura y Clausura.

Detrás de Edgardo Freire hay toda una subcomisión de paleta que trabaja para poder alcanzar estos resultados, pero sin duda el mayor aporte y conocimiento lo brinda el “Peludo”, reconocido en la ciudad y la zona.

En nota con Diario EL ORDEN de hace unos meses, el profesor de Paleta en nuestra ciudad destacó la labor de la subcomisión y especialmente la de los padres, que en cada viaje siempre están predispuestos.

Hoy la escuelita tiene más de 12 chicos entre 8 y 9 años con los que se hacen campeonatos internos, se divierten, aprenden, y empiezan a querer al club.

Después están los jugadores competitivos, a partir de los 10 años en las categorías más pequeñas y llegando a tener representación en casi todas las categorías.

“Uno ve que la Provincia pone los ojos en Pringles, estamos sacando jugadores continuamente” decía en aquel momento Edgardo Freire, con orgullo por haber llevado a muchísimos chicos a competir a nivel nacional. Hoy es elegido como el entrenador destacado del año, más que merecido.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias