jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

SE REÚNEN CON EL INTENDENTE

Se levantó el paro de profesionales de la salud

Reclaman un aumento de sueldo superior al 5 % que ofreció el Ejecutivo.

21/12/2016
Se levantó el paro de profesionales de la salud

   Los profesionales de la salud de Coronel Pringles informaron esta mañana que se suspendió el paro que tenían previsto iniciar hoy, debido a que fueron llamados por el intendente Carlos Berterret para intentar una negociación.

   Los trabajadores del Hospital Municipal pringlense argumentan que no recibieron una nueva oferta de aumento salarial.

   Nelson Streitenberger, titular de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) sostuvo días atrás que el reclamo apunta a una recomposición salarial superior al 5% que el Ejecutivo ofreció para cerrar el año.

   Según mencionó, la APTS nuclea a más de un centenar de profesionales que no se vieron beneficiados con los aumentos salariales que el Ejecutivo pringlense otorgó a los trabajadores municipales este año.

   “El aumento al básico (que dio el Ejecutivo) fue desproporcionado, porque primero se dio a los que perciben sueldos de hasta 8 mil pesos de bolsillo y después a los que ganan hasta 12 mil. Muchos no percibimos estas subas, sino que sólo recibimos un 7% y bonos (bonificaciones no remunerativas)", dijo.

   “Por eso en asamblea se decidió acentuar las medidas de fuerza", anunció 

   La semana pasada los trabajadores del sector realizaron un paro de 24 horas.

   Días atrás el intendente Carlos Berterret había instado a los profesionales médicos a suspender la medida de fuerza, dado que el diálogo -aseguró- "no está cortado". También dijo que este año la masa salarial para el sector de salud creció un 40%.

   Streitenberger dijo que lo expresado por el jefe comunal es cierto en parte, aunque "no reflejó una repuesta concreta" al pedido de la entidad.

LA NUEVA

Te puede interesar
Ultimas noticias