Farmacias de todo el país no atienden a afiliados a PAMI
Abuelos sin cobertura

Farmacias de todo el país no atienden a afiliados a PAMI

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, La Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Confederación Farmacéutica Argentina, entre otras, no dan crédito a afiliados de PAMI desde este miércoles. Denuncian que hay remedios impagos desde septiembre.
21/12/2016

Un reclamo millonario de las cámaras que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI congeló la venta de medicamentos a los afiliados de todo el páis por este miércoles, a excepción de los oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó la medida porque desde agosto no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados. "El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", explicó el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que "la medida de acción es en todo el país y solo por hoy", aunque advirtió que "si no nos pagan, se va a extender".

 

La decisión la tomaron las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país luego de una reunión que mantuvieron ayer con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que "no hubo ni respuestas ni promesas", según infiormó el empresario que, además, cuestionó la gestión actual del PAMI ya que en el año "lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre".

Regazzoni, en tanto, indicó que la medida de fuerza "no tiene sentido" y "solo perjudica a los jubilados", y sostuvo que la entidad está pagando "en tiempo y forma".

"Creemos que hacer un paro al único que perjudica es al jubilado, y es al que no deberíamos perjudicar de ninguna manera. Estamos todos trabajando para que la plata de los jubilados vaya a la salud para resolver un problema de medicamentos que llevaba años en el PAMI, y que nadie se había puesto seriamente a resolver", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que la entidad paga "en tiempo y forma" a los laboratorios, y que son éstos quienes después deben arreglar con las farmacias.

"Pagamos en tiempo y forma a la industria, que después arreglan con las farmacias. Es un tema que tienen que resolver con los laboratorios. El contrato lo tenemos con los laboratorios, no con las farmacias", explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook