jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 6.1ºc | Pringles

EN INDUSTRIA Y COMENRCIO

Charla informativa sobre importación y exportación para emprendedores y Pymes

La Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles convoca a empresas y emprendedores locales que realicen operaciones de importación y exportación a fin de brindarles información sobre los beneficios que ofrece Zona Franca.

22/12/2016
Charla informativa sobre importación y exportación para emprendedores y Pymes

La charla informativa se realizará el martes 27 de diciembre a las 19 horas en el salón de Industria y Comercio de nuestra ciudad, Mitre 957; y estará a cargo de Lisandro Ganuza, titular de Zona Franca, como también referentes de la Empresa Plus Cargo, que se encuentra en el predio de Zona Franca y que presta servicios de logística.

Con esta convocatoria de la Dirección de Producción de la comuna a Pymes y emprendedores locales que requieran exportar o importar algún producto, puedan acceder a los beneficios que ofrece este ente como también conocer las ventajas operativas y mejores servicios de apoyo a la producción que ofrece Zona Franca.

Por medio de una concepción integradora respecto del territorio y del sistema productivo, las zonas francas representan piezas claves para el crecimiento económico, adecuadas al escenario internacional de creciente globalización.

El régimen de importación y exportación desde una ZF presenta visible facilidad operativa y simplicidad logística.

Las mercaderías provenientes de terceros países pueden ingresar a la zona franca sin abonar aranceles, tasas o impuestos relacionados con la importación, además de permanecer allí sin límite de tiempo y si están en condiciones de ser reexportadas en el mismo estado o con cualquier proceso de elaboración en el momento en que se desee, sin necesidad de realizar algún trámite.

Cabe señalar que los productos fabricados dentro de la ZF no pueden ingresar al territorio aduanero general para su consumo final. No obstante hay un régimen de importación y exportación temporarios vigentes en el territorio aduanero general. De esta forma las empresas industriales pueden diseñar y utilizar operaciones de fasón industrial que se adapten a sus necesidades.

Además, aquello que se manufacture en la ZF que se exporte directamente, podrá ingresar a otros países miembros del Mercosur pagando el AEC.

Te puede interesar
Ultimas noticias