jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

INCENDIO EN LA SIERRAS

Bomberos de toda la región combaten un fuego en Saavedra

Poco después de la una de la madrugada de hoy se reavivó el fuego en uno de los sectores donde los bomberos estuvieron trabajando durante la jornada de ayer en el sector del Cerro Curacó de Saavedra. Ocho bomberos de nuestra ciudad se suman para dar apoyo.

22/12/2016
Bomberos de toda la región combaten un fuego en Saavedra

Las llamas se habían reavivado y con el correr de las horas, el fuego comenzó a tomar más intensidad, es por eso que entre las 5:30 y 6:30 de éste jueves, desde la central de Saavedra, pidieron la ayuda de bomberos de los destacamentos 1 y 2 de Goyena y Dufaur, además de dotaciones de Tornquist, Pigüé Coronel Pringles y Coronel Suárez.

 Los servidores públicos locales, habían retornado a la 1:20 hs de ésta madrugada y 90 minutos después, fueron avisados que en los cerros ubicado en la zona de “El Curacó”, se visualizaban dos focos de incendio.

 

Este miércoles por la tarde intervino un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Manejo de fuegos.

 

Otra dotación de Sierra de la Ventana ha salido a la hora 9.53 de la mañana de hoy, es la unidad forestal 4003 en apoyo a los demás bomberos que trabajan en la zona.

 

El inicio del fuego fue la caída de un rayo y estaba casi extinguido y con el amanecer donde elevó la temperatura y el sentido del viento  hizo que se reavivara.

 

Esta mañana el avión hidrante que se encuentra en el aero club de Tonquist continua trabajando en el lugar y ayer había efectuado cinco disparos de agua sobre el incendio. Indicaba hoy Gustavo Bustamante desde el cuartel de bomberos de Tornquist.

 

 

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist habló de la situación que se vive en el incendio de los cerros de Curacó en el partido de Saavedra donde trabajan varias dotaciones de la región y el móvil forestal 4001 del cuartel local.

 

Martin Hagg informaba en el programa la mañana de la ciudad por la 99.5 la situación en el sector y confirmó la llegada de un segundo avión que procede de Tandil para dar apoyo al hidrante que trabaja en la zona de Saavedra.

 

La autobomba local se abastece en un tanque de un campo cercano al incendio y desde el cuartel local continúan con la logística de apoyo.

 

 

 

automobombvaad78622e9-0921-428c-9c38-27d453e3da1e

En el lugar. Bomberos de Tornquist abastecen a la unidad forestal del cuartel. Detrás se observa el humo del incendio entre los cerros de Saavedra(Fotos Bomberos Tornquist)

 

martin

 

 

En el cuartel de Tornquist el Jefe del cuerpo Comandante Martin Hagg coordina logística junto al sub comandante Pablo Rodriguez

camionavion

Avion Hidrante y autobomba. Se suma uno más desde tandil

 

 

/Noticias Tornquist/ Ciudad noticias/Radio noticias Reflejos Sierra

 

Te puede interesar
Ultimas noticias