jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Ing. Luján Pedro Tenaglia:

“Esperemos pasar el verano sin ninguna complicación”

Recomendó el uso moderado de los refrigeradores, heladeras y equipos de aire acondicionados para mantener el consumo del servicio general. Negó que haya cortes de energía previstos y resaltó que el reacomodamiento de tarifas permitirá hacer inversiones.

22/12/2016
“Esperemos pasar el verano sin ninguna complicación”

El Ing. Luján Pedro Tenaglia, responsable de la parte técnica de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Corone Pringles, en declaraciones a Miguel Tudela,  habló del servicio de luz que se presta en la localidad, destacando:  

"Esperemos pasar el verano con tranquilidad. Desde el punto de vista de la temperatura, pareciera que va a venir complicado, en el sentido que se esperan altas temperaturas y eso hace que todos los aparatos que son para combatir la alta temperatura funcionen al máximo".

 

Respecto al uso de los aire acondicionados, destacó: "En la medida que los equipos de aire se pongan a la máxima temperatura posible en esta época, alrededor de los 23, 24 grados, la sensación de confort es suficiente y adecuada, y se logra una reducción importante en el consumo en general, que redunda en que todos podamos tener disponible energía. Si todos ponen el aire a 18 grados las redes se saturan y se corre el riesgo de que en algún lado se produzca algún inconveniente", clarificó.

 

Con respecto a posibles  cortes de luz en el verano, respondió: "No, no está previsto ningún corte, o sea está previsto que todo funcione con normalidad. Estos días de mucho viento hubo problemas. Al haber mucho calor los cables están más nanceados que provocaron inconvenientes y cortes en distintos lugares".

 

Y agregó: “El balance es positivo. La continuidad del servicio nosotros creemos que ha sido buena y no ha habido los problemas que se ven en otros  lugares, como tormentas y altas temperaturas, acá estamos orgullosos de que prestamos buen servicio”.

“Siempre hay algún problema pero se resuelve  rápidamente, y siempre con respuesta para los usuarios. Somos optimistas de acá al año que viene, porque con el reacomodamiento de las tarifas nos va a permitir desenvolvernos con más tranquilidad en el sentido de que vamos a poder a hacer las inversiones que hacen falta para mantener operativo el sistema"-reconoció.

Y recordó: "Hubo muchos años que se estuvo al límite. Por ejemplo tenemos un parque de vehículos bastante antiguo, y eso hace que empiecen a romperse muy seguido y no lo hemos podido ir renovando como hubiera sido necesario", concluyó el Ing. Tenaglia en declaraciones con el periodsita Miguel Tudela.

Te puede interesar
Ultimas noticias