jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

JOHANA FOCHESATTO / PATIN CLUB DE PELOTA

“Fue un año positivo, queremos crecer más”

La joven entrenadora de la Escuelita de Patín del “Tricolor” destacó lo realizado en la gala de fin de año, expresó su balance de lo acontecido en el año y planificó los objetivos para la próxima temporada.

22/12/2016
“Fue un año positivo, queremos crecer más”

Dialogamos con la profesora bahiense Johana Fochesatto, quien ha realizado un muy buen trabajo en la escuelita de Patín del Club de Pelota durante la temporada 2016, expresó su felicidad por el buen desempeño de las chicas en la gala final, mostrando un show diferente, como así también destacó la actuación de las mismas a lo largo del año, con sus diferentes certámenes. Entre los objetivos del próximo año, está la continuidad de las mejoras, esto decía;

 

Se realizó el show final, ¿Qué te pareció en pista?

-Estoy muy contenta con el rendimiento de las chicas, el show salió como lo planeamos; siempre con algunos detalles para corregir, los cuales seguramente mejorarán con el paso del tiempo y la adquisición de experiencia.

Un show diferente, mostrando una disciplina que en Pringles no es muy vista (DANZA), con muchos cambios de vestimenta y las chicas en constante aparición en la pista. Puedo decir que estoy feliz porque tanto ellas como yo pudimos disfrutar de esa noche.

 

Para muchas era el debut ante tanto público, ¿Cómo viste la participación de las chicas en la gala?

-Creo que estuvieron muy bien, las vi más sueltas que en otras ocasiones, realmente disfrutando del papel que le toco a cada una; si bien la mayoría de mis patinadoras son de corta edad, y poca experiencia arriba de los patines, pudieron realizar un gran papel y llevar a cabo elementos coreográficos nuevos y más avanzados.

 

¿Qué balance haces del 2016 deportivo?

-Un año positivo, de a poco fuimos creciendo en cuanto a la cantidad de alumnas que integran el plantel del Club. Fue mi primer año completo como profesora dentro del Club de Pelota. Puedo decir que no solo fue positivo en cuanto al desempeño técnico, sino que aprendimos a trabajar en equipo, contamos con una subcomisión muy bien conformada y con padres súper colaboradores que lograron cumplir con todos los requisitos que conlleva este deporte.

 

¿Cuáles fueron los principales logros de las chicas?

-Todas las patinadoras lograron podio a nivel regional, quienes debutaron en competencia conmigo pudieron obtener los primeros puestos, y eso me pone muy contenta. Mi plan de trabajo no se basa solo en un podio, sino en que llegar a ese lugar sea de manera honesta para nosotros mismos; es decir ganar en categorías nuevas, sin repetirlas y mucho menos bajarse a una menor para poder obtener un puesto. Por suerte también pudimos asistir al Torneo Provincial donde también obtuvimos puestos importantes. Realizamos clínicas con gente de mucha importancia para este deporte a nivel mundial, que nos ayuda a saber que vamos por buen camino, y a inspirarnos para el 2017.

 

¿Objetivos para el 2017?

-Seguir creciendo como Club en este deporte, continuar realizando clínicas; y asistir a campeonatos regionales, provinciales y nacionales en las nuevas categorías que nos tocan disputar en 2017. También hacer eventos para juntar el dinero que se necesita para poder asistir a los diferentes torneos que se nos presenten.

 

-Agradezco principalmente al gran grupo de patinadoras que tengo, iniciadas, pre y competencia. A la subcomisión del Club de Pelota y a todos los papas que están constantemente ayudando y hacen el esfuerzo de llevar a las chicas a cada entrenamiento, con compromiso y responsabilidad. 

A toda la gente que asistió al show, que espero que lo hayan disfrutado, y a ustedes que se encargan de fomentar este deporte, y darle la importancia que se merece para quienes lo amamos, más allá del al club al que pertenezcamos. MJH

 

 

“Un año positivo, de a poco fuimos creciendo en cuanto a la cantidad de alumnas que integran el plantel del Club. Fue mi primer año completo como profesora dentro del Club de Pelota. Puedo decir que no solo fue positivo en cuanto al desempeño técnico, sino que aprendimos a trabajar en equipo, contamos con una subcomisión muy bien conformada y con padres súper colaboradores que lograron cumplir con todos los requisitos que conlleva este deporte”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias