viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EDITORIAL

Esos héroes anónimos llamados bomberos

En el mundo existe diversidad de sentimientos que alimentan a los seres humanos. Están quienes van por  la vida, alcoholizados, drogados cometiendo actos de vandalismo; están los que se aprovechan de la gente inocente y honesta;  los que todo materializa y negocian, pensando que lo que obtengan podrán llevarlo al otro mundo… Pero felizmente,  están los otros… los que se dedican a servir al prójimo, sin horarios, ni recompensa, sin sueldo, con un grado máximo de sacrificio, y muchas veces hasta p

26/12/2016
Esos héroes anónimos llamados bomberos

En los últimos días, el incendio desatado en la zona serrana, los dejó cansados, exhaustos. Se turnaban para cumplir con la misión de sofocar un siniestro que hasta el momento se llevó más de 3.000 hectáreas, con temperaturas que oscilaban entre los 33 y 36 grados, y mucho viento.

Por suerte, la lluvia en la región que precipitó como milagro en la madrugada de Navidad, permitió que el incendio que estaba latente en los cerros de Saavedra, se apagara por el momento, donde la lluvia registró entre 30 y 40 milímetros, y los servidores públicos pudieran llegar justo para la cena de Nochebuena. Y aún sin la bendita lluvia, hubieran permanecido el tiempo que les demandara extinguir los focos ígneos.

Y  así se los vio una vez más. Trabajan en equipo, tienen espíritu de grupo. Poco pesan las individualidades. Lo importante son los principios, la vida misma.

 

Sin lugar a dudas, contamos con un sector sano, que nos protege. Es un grupo dispuesto a dar la vida por personas que ni siquiera conocen, y están en permanente alerta cuando los llaman sin importar la hora, se ponen en camino y eso en cierta medida nos tranquiliza.

Esta actitud, nos lleva a pensar qué distintos sería el mundo, si incorporáramos esta manera de servir.

 

Alguien escribió en una oportunidad: ¿Se imaginan una industria alimenticia que ante el hambre de una sola persona acudiera a ella tal como actúan los bomberos? ¿O una corporación que cuando alguien se queda sin trabajo tocara sus sirenas y acudiera a socorrerlo? ¿O un laboratorio que regalara los medicamentes a nuestros abuelos para que no tengan que sufrir para conseguirlo, porque sus obras sociales están cortadas?

Necesitamos creer que una sociedad así es posible. Y los bomberos pueden enseñarnos mucho en tal sentido.

Mientras se realizaba esta nota, se escuchó una vez más la sirena. Sonó una, dos, tres veces. Y los bomberos, con sus dotaciones salieron de nuevo….

El próximo 12 de enero, Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles cumplirá 67 años. Para agendarlo y hacerles llegar todo nuestro agradecimiento.  

Te puede interesar
Ultimas noticias