martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Mauro Quiñones

Los ritmos latinos coparon la Plaza San Martín

Mauro Quiñones, conocido instructor de gimnasia de nuestro medio, llevó la música y la actividad física a esta plaza con un fin solidario. También adelantó que en marzo podría marcharse de Pringles.

26/12/2016
Los ritmos latinos coparon la Plaza San Martín

La Plaza San Martín es un espacio público que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades por su arquitectura y diseño.

Mauro Quiñones, instructor y dueño de un gimnasio en Coronel Pringles, llevó la música y la actividad física hasta la Plaza San Martín el pasado jueves 22 para que “la gente se interiorice de los ritmos latinos”, dijo a El Orden.

Contó que “esta actividad se llama Ritmos Latinos y la vamos a estar desarrollando todos los jueves a las 20:30 horas” y que comenzó el jueves 15 en el Monumento a Pringles sobre la Av. Frondizi.

“La idea es que la gente se interiorice sobre los ritmos latinos, pero sobre todas las cosas, que la gente se involucre en un evento solidario como cierre de esta actividad. En realidad, lo solidario ya comenzó porque para hacer actividades tanto en mi salón como acá, es colaborar con un alimento no perecedero que más adelante lo vamos a llevar a los merenderos de Pringles”, señaló Mauro donde “vamos a estar trabajando tres meses gratuitamente para poder juntar alimentos”.

En cuanto a la actividad en sí, de la que participó un gran número de personas de todas las edades, Mauro explicó que “es una disciplina divertida ya que buscamos eso, poder hacer algo divertido” donde “todo es relacionado con la danza, con canciones que se escuchan ahora como reguetón, hip hop, latino estilizado, latino jazz. Es una hora para pasarla bien y la gente lo debe tomar como un recreo diario los jueves”.

Aclaró que “esta actividad, que es gratuita, la sigo dictando los martes y los jueves en diferentes horarios en mi salón de calle Mitre entre San Martín y Stegmann”, propuesta que continuará durante todo el mes de febrero, los martes y jueves a las 14:30 y 20:30. El horario de las 20:30 de los jueves siempre será en algún punto de la ciudad para ir sumando más gente. Si encontramos un lugar donde nos sintamos cómodos y no tengamos problemas con la electricidad, quedaría fijo ese lugar hasta el cierre que sería a fines de febrero, que será un evento más grande, con una puesta final”, explicó.

Consultado sobre cómo surgió esta actividad, Mauro contó que “todos los años, y a fin de año, yo organizo un evento solidario como para terminar el año bien. Este año, por asuntos de estudio, diciembre me sorprendió sin haber organizado nada; y como en marzo, posiblemente me vaya de Pringles, quería hacer un evento un poco más importante de lo que ya había estado haciendo años anteriores involucrando a la mayor cantidad de pringlenses posible y dejar eso de mi parte. Hasta marzo estoy”.

 

Hacia nuevos rumbos

Sobre su ida de Pringles, manifestó que “me surgieron posibilidades de trabajo” por lo que estaría “levantaría campamento. Creo que cumplí mi ciclo. Estoy súper conforme con lo que hecho”, dijo; “sé que en Pringles toqué el techo. En este momento la ciudad no tiene lo mismo que tenía para ofrecerme en su momento porque estamos pasando por una situación complicada en la que yo no estoy exento y, obviamente, también tengo que vivir. Han surgido otras posibilidades de brindar lo mismo que sigo brindando pero en otro lado”.

Estas ofertas de trabajo que han surgido son fuera del país, “una en Estados Unidos y otra en Australia”. La del país del norte es en “Miami, y es una oferta concreta porque el trabajo ya lo tengo pero con el cambio de gobierno en Estados Unidos está complicado y yo no tengo ganas de complicarme la vida, así que estoy analizando la posibilidad de Australia también. Vamos a ver qué es lo que Dios dispone, yo siempre obedezco”, aseguró Mauro Quiñones, un joven que propone hacer gimnasia, cuidar la salud y ser solidarios.  

Te puede interesar
Ultimas noticias