miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

MAIA, APOSTARÀ A LOS GRAN PRIX SUDAMERICANOS

“Quiero llegar bien al Mundial de Londres”

Para el 2017, la joven de Indio Rico se trazó como meta mejorar la técnica y participar en los Gran Prix Sudamericanos para llegar al Mundial de Londres de la mejor forma.

28/12/2016
“Quiero llegar bien al Mundial de Londres”

Luego de un año con menor actividad a la de otros años, Maia Varela analizó su temporada, destacó lo mejor vivido y expresó sus próximos objetivos, si bien la entusiasmó mucho el Sudamericano de los Juegos Universitarios, para el 2017 se trazó como meta mejorar la técnica y participar en los Gran Prix Sudamericanos para llegar al Mundial de Londres de la mejor forma. Con ella dialogamos, esto decía;

 

¿Qué balance haces de tu año deportivo?

-El 2016 fue un año muy dispar, ya que las competencias fueron escasas y muy separadas en tiempo, eso hizo que las planificaciones se tuvieran que modificar, se tuvo que realizar viajes muy lejos, ya que las competencias más importantes se realizaron en Chaco y Buenos Aires. Solamente como competencia más importante teníamos el Sudamericano que se realizaba en Perú y que por motivos fuera de lo que era resultados no me integraron en el equipo Argentino.

 

¿Cuál fue tu mejor torneo?

-En este año por primera vez participé en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizaron en Miramar, en donde tuve que medirme con las mejores atletas de Sudamérica. logrando el 2° puesto en Disco y 1° en Bala, para mí fue una experiencia muy buena, ya que es la primera vez que puedo representar tanto a mi universidad como a Coronel Pringles.

 

¿Qué proyectos tenes para el 2017?

-Para el próximo año, ya me estoy preparando, vamos a tratar de darle más continuidad a mi entrenamiento, ya que estoy haciendo la carrera Terciaria de Educación Física, y eso me está impidiendo tener un entrenamiento óptimo.

Por lo que en el 2017 vamos a poner énfasis en todo lo que es técnica y campo

y así lograr una continuidad de competencia asidua.

 

¿A qué competencias apuntas?

-Voy a tratar de comenzar el año a nivel competitivo con los Gran Prix Sudamericanos, que se van a realizar en Montevideo y Buenos Aires, para lograr llegar en óptimas condiciones para el Mundial de Mayores en Londres, y también poder tener la posibilidad de competir en los Juegos Universitarios Olímpicos en Taipéi (Taiwan) , acompañado a todo esto de las copas y nacionales que se realizaran en nuestro país.

 

-Quiero agradecer al pueblo pringlense que siempre me están mandando buenos deseos y energías en cada competencia que realizo, como también al Municipio de Coronel Pringles por todo el apoyo que me brindó durante el año, no me quiero olvidar de mi querido pueblo, Indio Rico. MJH

 

“Voy a tratar de comenzar el año a nivel competitivo con los Gran Prix Sudamericanos, que se van a realizar en Montevideo y Buenos Aires, para lograr llegar en óptimas condiciones para el Mundial de Mayores en Londres, y también poder tener la posibilidad de competir en los Juegos Universitarios Olímpicos en Taipéi (Taiwan) , acompañado a todo esto de las copas y nacionales que se realizaran en nuestro país”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias