martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Tenis

Una top ten de familia pringlense

Juana Larrañaga se encuentra entrenando en nuestra ciudad, llegó a ser la número 3 de Argentina en la categoría Sub 14 y hoy está entre las diez mejores singlistas

28/12/2016
Una top ten de familia pringlense

De familia pringlense, y acompañada por su padre Martín, Juana Larrañaga se encuentra en nuestra ciudad entrenando en la Escuela de Tenis Arano en el Club Alem. La joven de 14 años reside en la ciudad de Tandil, en la que asiste a la Academia de Marcelo “Negro” Gomez y hoy en día ocupa un lugar entre las diez mejores jugadoras de tenis a nivel nacional.

 

Llegó a ocupar el tercer puesto en el ranking argentino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), viene de jugar recientemente el Máster de la categoría Sub 14, y hoy se encuentra en Pringles pasando las fiestas en familia, y aprovechando para practicar técnicas individuales.

 

“Empecé a jugar tenis a los 6 años en Tandil, luego de mudarnos de Buenos Aires. En la Academia del “Negro” Gomez (NdR: personaje muy conocido por la formación de talentos) comenzamos en la escuelita de Independiente, y después pasamos a Uncas, donde jugamos actualmente” cuenta Juana, y comienza la nota con Diario EL ORDEN.

 

Juana, ¿aprovechando la estadía en Pringles para seguir practicando?

-Sí, más que nada para hacer clases individuales que allá en Tandil no hacemos, y para mejorar algunas cosas que no practicamos, como golpes de mitad de cancha en adelante, smash, volea, definiciones.

 

Llegaste a estar entre las mejores del ranking, ¿Cómo es el balance del año?

- Fue muy bueno, empecé jugando dos torneos de Grado 3 (G3), después un G2 en Mar del Plata, el torneo Cosat a nivel sudamericano en Córdoba, donde me fue bastante bien; y luego los cinco torneos G1 en donde se reúnen las mejores chicas del país. Como me fue bien en esos torneos, pude entrar al Máster con las ocho mejores de Argentina.

Mi mejor torneo fue el último G1 en Club Macabi de Buenos Aires en el cual llegue a semifinales, con una primera ronda accesible pero después con partidos complicados en segunda y tercera ronda, con chicas que eran muy buenas. En semifinales perdí con la primera del ranking argentino, en un partido muy parejo.

 

¿Cuál consideras que es tu fuerte en el juego, tu mejor golpe?

-Mi mejor golpe es el revés cruzado, lo uso mucho en los partidos para abrir a la contrincante y después definir. La derecha paralela también es un recurso que utilizo mucho.

 

¿Cómo es tu actividad durante el año, en cuanto a entrenamientos?

-Durante el año tengo un solo turno por el horario escolar, dos horas de tenis más una hora de física y otra hora de gimnasio dos días a la semana. Ya en enero y febrero es doble turno, mañana y tarde, mas una hora de físico y gimnasio.

 

Se viene un nuevo año, ¿Cuáles son tus objetivos?

-Empezaré con la pretemporada a partir de la segunda semana de enero, con doble turno de a poco para no lesionarme. Veré a que instancias puedo llegar en los G1, porque ya paso a ser categoría Sub 16 (primer año) y en ésta se mezclan jugadoras de 18 años a partir de los cuartos de final, así que va a ser bastante difícil. Mi meta es llegar a las finales de G2 o cuartos de G1.

 

EL APOYO DE LA FAMILIA

Martín, padre de Juana, contó que vienen apoyándola desde muy chiquita en lo que es la actividad del tenis, y al escuchar las buenas referencias del entrenador Mauricio Arano, decidieron aprovecharlo durante su estadía por las fiestas navideñas y de fin de año.

“Somos de Pringles, mi familia es de Pringles, y al recorrer el circuito hemos escuchado muy buenas referencias del entrenador de acá, Mauricio Arano, entonces al haber venido a pasar las fiestas no queríamos desaprovechar la oportunidad, Juana vino a practicar algunas cosas que allá no practica mucho y eso le va a sumar para el año que viene. Ella se siente muy cómoda con Mauricio, y él se siente cómodo dando clases, ese era el objetivo nuestro en estos días en la ciudad”.

 

Cuando pueden, acompañan a Juana en los viajes a los torneos, siempre y cuando sea posible: “Se hace difícil viajar por varias razones, por ejemplo los G1 y G2 no son torneos de fin de semana, empiezan los martes y otros los jueves. En los que se hacen cerca de Tandil la acompañamos, pero Juana es bastante independiente, a los torneos en ciudades mas lejanas ha tenido que ir en avión, sino va en colectivo o con algunos papas que nos conocemos del circuito, y nos turnamos para llevar a algunos jugadores”.

 

AGRADECIMIENTOS

A ellos va el agradecimiento final de Juana, tras dos horas intensas de práctica en el Club Alem:

“Agradecer a mi familia que me pudo traer acá, y que me acompaña en estos torneos. También a Mauricio que me está dando clases particulares, en principio iban a ser solo dos días, pero después se extendieron a diez, así que estoy muy agradecida” cerró la tenista. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias