jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Marta Mauri tras jubilarse como docente:

“Hoy tengo nada más que palabras de agradecimiento”

A nuestra Mesa de Redacción la docente Marta Esther Mauri, nos hizo llegar una emotiva carta donde expresa textualmente:

29/12/2016
“Hoy tengo nada más que palabras de agradecimiento”

El paso del tiempo marcó hoy la última jornada de mi carrera docente. Durante casi42 años sin pausa he recorrido el sendero elegido por mi vocación: enseñar a descubrir respuestas, a despertar fantasías, a integrarnos con la realidad de nuestras vidas recorriendo distintas ramas de la enseñanza: nivel inicial, primaria, secundario, especial.

 

Años trabajados en el Centro de Investigaciones Educativas, y Consejo Escolar, organismo éste último que me permitió conocer y descubrir la totalidad de las escuelas rurales y urbanas, permitiendo gestionar gran cantidad de obras y responder a las necesidades de nuestros niños, adolescentes y adultos.

 

Quienes ejercimos esta Profesión de formar, debemos agradecer a la sociedad su confianza en nosotros, pues en nuestras manos deposita nuestro porvenir.

Gracias a todos los que han enriquecido mi mundo con su apoyo, con su lealtad, con su optimismo, con su afecto.

 

A Dios por guiarme y escuchar mis ruegos; a mis padres quienes con su incondicional apoyo fueron sembrando en mi la capacidad y la fuerza para que el logro del día a día se cumpliera; a mis familiares que comprendieron mis tiempos, a mis superiores que fijaban sus metas para que las cumpliera por el bien de cada institución educativa; a mis pares que escucharon y orientaron mis propuestas; a mis alumnos que sonrieron con cada logro o se enojaron con cada fracaso.

He aprendido de mi misma, como le pasa a todos los docentes, nos vemos enfrentados a nuestros propios límites y nos sorprendemos porque resolvemos cosas que jamás hubiéramos imaginado.

Los gratos momentos compartidos serán por siempre el “HABER” DE MI BALANCE PERSONAL.

E invocando a quien fuera humilde Maestro de Nazareth, dejo con ustedes mi amistad y mi gratitud y con ellos el deseo de un tiempo mejor para que esta nuestra querida comunidad escolar.

Gracias por todos estos años, sepan que lo más importantes es haberlos conocido”.

                                                                                                Marta Estela Mauri

                                                                                                 Doc. EEP Nº 1

                                                                                                 Doc. EES Nª 2

Te puede interesar
Ultimas noticias