jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Reunión de Gabinete ampliado

Vidal hizo un balance de su gestión junto a su gabinete

La Gobernadora analizó junto a su equipo los logros de trabajo y exigió redoblar los esfuerzos de cara a un año electoral. Más obras y menos déficit, con la presencia de más de 500 funcionarios provinciales, entre ellos el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret.

29/12/2016
Vidal hizo un balance de su gestión junto a su gabinete

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó en la mañana de ayer una nueva reunión de gabinete ampliado de la que participaron más de 500 funcionarios provinciales.El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial.

 

Esta fue la cuarta reunión de gabinete ampliado que encabezó la Gobernadora. Las anteriores habían sido el 15 de febrero en el salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al presidente Mauricio Macri; el 11 de junio en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del partido de Vicente López y el 5 de octubre en el SUM de Casa de Gobierno donde participó el asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental, Facundo Manes.

 

Cuando le tocó hablar a la gobernadora hizo un balance y destacó los principales logros de gestión del primer año en el gobierno.

También se refirió a los acuerdos alcanzados por paritarias y dijo que "si la inflación es más vamos a pagar más". 

 

Además garantizó que, el año próximo, su gestión mantendrá el “compromiso de gobernar y hacer las cosas bien” porque los bonaerenses “necesitan de nuestro compromiso, nuestra persistencia, que no bajemos los brazos y que no nos cansemos nunca”.

“Detrás de lo que hacemos hay pequeñas cosas que le llegan a la gente todos los días. No creo que la gestión y la política se hagan sólo con grandes anuncios. Por el contrario, creo que el vínculo y la confianza la tenemos que construir cada día con aquellos que esperan tanto de nosotros, con estas pequeñas cosas todo el tiempo”, agregó.

Dijo que los vecinos de la Provincia “necesitan de nuestro compromiso, nuestra persistencia, que no bajemos los brazos y que no nos cansemos nunca. Que volvamos una y otra vez sobre ese compromiso de gobernar y hacer las cosas bien”.

 

Luego destacó “la campaña de vacunación que es la primera que se hizo en ocho años”, tras lo cual pasó revista de diversas obras de infraestructura realizadas, como la del Arroyo el Rey; Ruta del Cereal, que comprende los municipios de Pehuajo, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí.

“También les debo una visita a los trabajadores de Cresta Roja (la empresa agroindustrial líder en el sector avícola en el país), que cuando arrancó diciembre estaban cortando la ruta y hoy me invitan a pasar fin de año con ellos, con la empresa produciendo y exportando al exterior”, afirmó.

 

Posteriormente, destacó la tarea legislativa y la aprobación de ley que sanciona a quienes agredan a los docentes, y otras leyes enviadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara.

“Es el símbolo del trabajo que quisimos impulsar en la provincia”, aseveró, tras lo cual destacó el cierre de las paritarias, y los avances en materia de equipamiento para la policía bonaerense, entre otros temas.

De la reunión participaron también el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca; todo el gabinete de ministros, autoridades legislativas e intendentes municipales, entre otros.

 

DESTACADO

En el transcurso de su exposición, la Gobernadora se refirió específicamente al Municipio de  Coronel Pringles, al trabajo que están haciendo,  destacando la obra iniciada en el boulevard 40, que recorrió cuando visitó la ciudad, y recién se había comenzada. A su vez señaló que estaba muy contenta con Pringles, de acuerdo a lo que nos manifestaron ‘off de record’

 

En otro momento, la Gobernadora hizo un chiste, al señalar que el intendente siempre le Cuenta, que como la obra del boulevard 40 hace años que está en agenda y nunca se concretaba, en Pringles se dice que cuando algo no sale o no sucede, es como el boulevard 40 y ahora la gente está feliz. Lo importante es que de todos los municipios que había para contar sobre las obras en ejecución María Eugenia Vidal eligió referirse específicamente a Pringles.

Trascendió asimismo, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorgará una cobertura total a cuatro abuelos  a abuelos del Hogar El Remanso.

Al regreso del Jefe Comunal, seguramente brindará detalles de lo acontecido. Lo anteriormente señalado del boulevard 40, nos fue remitido a través de un trascendido, de lo que había acontecido en la reunión.


Te puede interesar
Ultimas noticias