viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Tenis

Dos pequeños con proyección nacional

Uno es pringlense, y el otro de familia pringlense. Mateo Aguirrezabala Gotta y Franco Marozzini se encuentran entrenando a la par en las instalaciones del Club Alem, el primero de ellos nacido en nuestra ciudad, con actuaciones a nivel regional y nacional. El otro, hijo de pringlenses (Diego y Mariel), con muy buenos resultados en la Federación Neuquina de Tenis.

29/12/2016
Dos pequeños con proyección nacional

Compañeros de entrenamiento en estos días de terminación del 2016, dos pequeños jugadores que –cada uno por su lado- buscan sumar experiencia, aprender y divertirse en una disciplina que los ha tenido como protagonistas en diferentes torneos. Conozcamos un poco más de ellos.

 

MATEO AGUIRREZABALA GOTTA

El pringlense jugó este año (su ultimo en categoría Sub 12) en varias competencias a nivel regional, pero lo más importante fue el debut en certámenes nacionales en el mes de marzo, en el Club Remo de Azul.

 

“Tuve la posibilidad de jugar unos seis torneos regionales y nacionales este año, por ejemplo en Tres Arroyos, Coronel Suárez, Azul, Olavarría. Jugué bastantes de grado 3 (G3) en categoría Sub 12, ahora a partir del año que viene paso a ser Sub 14” detalló Mateo.

 

Ganador del regional en el Polo Club de Coronel Suárez y de varios torneos internos de formativas, Mateo Aguirrezabala es uno de los pequeños jugadores locales con proyección a torneos Nacionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)

 

“Sé que va a ser bastante difícil el 2017, ya que sería mi primer año como Sub 14. Pero espero poder jugar más torneos que en este 2016, y hacerlo de la mejor manera posible, llegar a semifinales o la final” destacó.

 

Con el apoyo de su familia, y aprovechando el buen juego afianzado en el revés, su mejor golpe, Mateo buscará seguir sumando experiencia y divertirse jugando al tenis, que es lo más importante.

 

“Mi familia siempre me apoya, a ellos les agradezco a todos por acompañarme, mi abuela, mamá, hermano, papá, tíos, y al profesor Mauricio”.

 

FRANCO MAROZZINI

Hijo de pringlenses, Franco participa de los certámenes de la AAT en la Federación Neuquina, este año finalizó con gran actuación en el Máster y está entre los dos mejores de la provincia.

 

“Jugué varios torneos G3 y G4, allá los torneos son similares a los de acá pero queda todo mucho más lejos, no hay tantos lugares cerca para competir. Jugué en la categoría Sub 10 y ya el año que viene paso a ser Sub 12” contó Franco.

 

Jugador en el Club El Biguá, clasificó al Máster finalizando entre los dos mejores del año, y en la entrega de premios estuvo presente nada mas ni nada menos que el Entrenador del Equipo Argentino Campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic. Actual 140 en el país, Franco quiere un 2017 con posibilidades de competencia en la Federación del Centro.

 

“Espero seguir acumulando experiencia, si se gana algún torneo mejor, hacer viajes para competir y jugar torneos con otros chicos. Venir al centro de la Provincia de Buenos Aires sería interesante, jugar en Olavarría o Coronel Suárez” señaló.

 

Con el drive cruzado como mejor golpe, Franco también tiene todo el apoyo de su familia en esta actividad que tanto le gusta.

 

“Le agradezco mucho a mi familia que siempre me apoya, al profe en Neuquén y a Mauricio que me ayuda cuando vengo para Pringles y me da algunas clases”.

RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias