viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

En la mira de ARBA

22 pringlenses no declararon sus lanchas y motos de agua

En todo el territorio provincial, los contribuyentes en situación irregular totalizaron 31.400. ARBA les reclama unos 250 millones de pesos en concepto de tributos no pagados.

30/12/2016
22 pringlenses no declararon sus lanchas y motos de agua

Unos 1.180 contribuyentes de Bahía Blanca y su zona de influencia no declararon sus barcos, lanchas y motos de agua, evadiendo así el impuesto a las Embarcaciones Deportivas, lo que se traduce en una pérdida de ingresos para el fisco bonaerense por un total de 9,4 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Sobre ese total de contribuyentes con deuda, ARBA informó que 822 se encuentran radicados en Bahía, 22 en Coronel Pringles, 39 en Coronel Dorrego, 23 en Tornquist, 128 en Punta Alta, 25 en Monte Hermoso, 30 en Pigüé, 75 en Coronel Suárez y 16 en Puan.

 En todo el territorio provincial, los contribuyentes en situación irregular totalizaron 31.400. El organismo recaudador bonaerense les reclama unos 250 millones de pesos en concepto de tributos no pagados.

Los infractores fueron individualizados a través del cruce de datos que la dependencia encabezada por Gastón Fossati realizó con la Prefectura Naval Argentina.

Los infractores fueron detectados a través de un cruce de datos que ARBA realizó con los registros de Prefectura Naval Argentina, que contienen información sobre las embarcaciones que hay en el país y la identidad de sus propietarios.

Ahora, estos contribuyentes en infracción tendrán plazo hasta el 31 de diciembre próximo  para inscribir su embarcación de manera voluntaria y evitar sanciones. Ese trámite para efectuar el alta, o bien el descargo para responder la intimación, puede realizarse en forma simple por internet, desde www.arba.gob.ar.

Te puede interesar
Ultimas noticias