miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

HOCKEY / CLUB DE PELOTA

Exitoso “Seven” en el Club de Pelota

Las “Ranas” organizaron un Seven Mixto de Hockey en el predio del Golf, donde participaron varios equipos con la consigna de divertirse, pasarla bien y despuntar el vicio de la “bocha”.

30/12/2016
Exitoso “Seven” en el Club de Pelota

Se dio el “Hockey Reencuentro”, un clásico de fin de año, siendo esta la 5ta edición. Las chicas del Club de Pelota organizaron un Seven Mixto de Hockey en el predio del Golf, donde participaron varios equipos con la consigna de divertirse, pasarla bien y despuntar el vicio de la “bocha”.

Tal como viene sucediendo desde hace 5 temporadas, chicas y chicos se reúnen para jugar un Seven local de Hockey, aprovechando la ocasión para regresar a jugar a este deporte muchos ex jugadores del club, tanto mujeres como varones.

Fueron varios los equipos que se inscribieron en este certamen, que comenzó a las 15 hs, jugándose de a dos partidos simultáneos, con el objetivo de realizar un poco de deporte, contando luego con música y servicio de cantina, una especie de tercer tiempo en el cual abundaron los festejos.

Si bien el certamen fue apuntado a lo recreativo, tuvo su correspondiente reglamentación, con el uso obligatorio de canilleras, protectores bucales, remera o pechera del mismo color, para darle cierta seriedad a cada uno de los partidos.

Los partidos se iniciaban y terminaban al mismo tiempo, jugándose dos paralelamente, no se pudo pegar, solo se jugó utilizando el PUSH empujando la bocha con el palo. No hubo corners cortos, las faltas dentro del área eran tiros libres en el borde del área, el gol valía solamente dentro del área y se jugó sin arqueros.

Se consideró falta; el cruce del palo del ju7gador contrario al jugador que lleva la boche, el juego con el cuerpo de manera excesiva, la obstrucción de la bocha, la bocha elevada por arriba de la rodilla, tocarla con el pie y no respetar las 5 yardas de la bocha parada. Entre otras reglas, le dieron un mayor marco de seriedad a los partidos disputados.

Se pudo ver verdaderamente un muy buen nivel de juego, ya que las más destacadas “Ranas” se dividieron en varios equipos, interviniendo también ex jugadoras, como así también ex integrantes de las “Ranas” que hoy visten otra camiseta. Como siempre, los chicos dijeron presentes, muchos de ellos habiendo jugado a este deporte en otra época, incluso habiendo llegado a una final provincial de los Torneos Bonaerenses. Pasaron una jornada más que amena, a puro Hockey y festejo, exitosa 5ta edición del Reencuentro Hockey. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias