jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.3ºc | Pringles

Seguridad

Presentaron tres móviles para la Guardia Urbana

Fue en la mañana de ayer en la explanada municipal. En total son cinco los vehículos para la Guardia Urbana. Se informó además de la colocación de un radar móvil

31/12/2016
Presentaron tres móviles para la Guardia Urbana

La Guardia Urbana pringlense contará ahora con cinco vehículos Renault Clio, ayer por la mañana se presentaron tres flamantes adquisiciones, que se suman a las dos que habían sido adquiridas en el mes de agosto.

 

Estas tres unidades se adquieren con los fondos de seguridad provenientes de la Provincia de Buenos Aires, y en este caso se compraron a la firma Autocenter Pringles por un valor aproximado de $160.000 cada uno.

 

Los vehículos presentados ayer se diferencian de los dos adquiridos anteriormente, ya que en la parte de atrás no poseen asientos, sino que dicho espacio se aprovecha para colocar los elementos útiles a la hora de realizar operativos de tránsito.

 

Hoy, el personal afectado a la Guardia Urbana es de 10 personas, y se complementa con colaboración de efectivos policiales.

 

El Intendente Carlos Berterret destacó “la importancia de cubrir cada vez más el territorio pringlense con móviles coordinados con policía y cámaras de seguridad”.

Además, indicó que se trabaja desde la seguridad en prevención del delito, la seguridad vial a través de tránsito y Guardia Urbana, y la siniestral en la que se equipó totalmente una camioneta para Defensa Civil.

 

“En el transcurso de 2016, se sumaron 5 móviles para conformar la Guardia Urbana, y a las 12 cámaras de seguridad existentes se agregaron 8 y se van a sumar otras 16 próximamente” dijo Berterret. “También hemos adquirido alcoholímetros, decibelímetros, botones anti pánico para situaciones de violencia de género; y respecto a 2015, las infracciones y multas de tránsito pasaron de 260 a 350 (incremento del 35%)”.

 

El Secretario de Seguridad y Gobierno, Sergio Casey, informó que “mediante un convenio con UTN, se incorporará una cámara móvil y radar que será utilizado en la ciudad y ruta. Se señalarán los lugares con cartelería para prevenir a los automovilistas de que el radar esta funcionado en algún sector determinado”.

 

Por otra parte, remarcó que este año han sido menos los efectivos policiales afectados al Operativo Sol en las ciudades turísticas: “Solo 6 efectivos de Pringles están afectados al operativo, ya que se pidió desde los municipios que la cantidad afectada sea mínima y se busque efectivos de otros lugares”.

 

El Director de Seguridad Antonio Lescano detalló el funcionamiento del radar móvil, desde que detecta un exceso de velocidad, se informa con número de patente y titular, y luego se envía mediante correo la boleta de infracción con la foto correspondiente.

Además,  señaló que los automovilistas al poseer el carnet de conducir y haber realizado el examen teórico de manejo, deben saber y respetar las normas de tránsito, entre ellas las velocidades máximas permitidas.

 

Hoy sábado 31 de diciembre, se estarán haciendo operativos en las calles de la ciudad en conjunto con personal policial y de tránsito. Se harán controles de alcoholemia, como forma de prevenir accidentes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias