viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

En el Balneario Municipal

Comenzó el programa Escuela Abiertas en Verano 2017

 Las actividades dieron inicio ayer y se llevan a cabo de lunes a viernes en el Balneario Municipal. Se extenderá hasta el día 3 de febrero con programaciones recreativas y también vinculadas a la educación física. La inscripción sigue abierta.

03/01/2017
Comenzó el programa Escuela Abiertas en Verano 2017

En la mañana de ayer dio inicio al Programa Escuelas Abiertas de Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y tiene lugar en el Balneario Municipal, espacio donde los chicos disfrutarán por un mes, del Espejo de Agua y las piletas, además de juegos recreativos.

En esta edición 2017, los chicos podrán disfrutar con una nutrida agenda de actividades en distintas modalidades y Comedor, y está destinada a niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Las mismas se encuentran organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, que dirige Edgardo Aguirrezabala,  y el Coordinador de la Colonia, Prof. Pablo  Lucero.

 

El inicio se concretó a partir de las 9 horas, horario al cual fueron arribando los niños al lugar y fueron recibidos por los profesores que tendrán a su cargo dos turnos: De 9 a 12 horas, destinado a chicos entre 3 y 12 años de edad. Y a partir de las 16 a 19 horas, para el público adolescente.

 

De acuerdo a lo manifestado, se realizarán distintas actividades, principalmente acuáticas. Los chicos que aún no se han inscripto, pueden hacerlo directamente en el Balneario,  de las 9.30 a 12.30 horas. Hasta el momento,  superan los 150 chicos anotados que podrán realizar prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación.

Recordamos que este año los chicos contarán con transporte, que pasarán por cuatro lugares: Escuela Nº 6, Escuela Nº 22, Escuela Nº 30 y Escuela Nº 7, que los acercarán diariamente hasta el Balneario.

 

De esta manera, el Programa  ofrecerá la posibilidad de conformar sedes en diferentes modalidades. Una de ellas será la Propuesta  Recreativa  y la otra será Propuesta Recreativa y Servicio Alimentario Escolar con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y adolescentes y favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas y artístico-culturales.

En este contexto se trabajó en la construcción de equipos en los que  la tarea conjunta entre inspectores de enseñanza, coordinadores, directores, personal docente y no docente, para planificar, implementar  y evaluar  acciones con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y/o adolescentes.

El trabajo, una vez más,  ha sido planificado en forma mancomunada junto a Consejo Escolar y con la colaboración  del Municipio de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias