jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

Antonio Lescano – Director de Seguridad

“Realizamos operativos todos los días en distintos puntos de la ciudad”

Así lo manifestó el Director de Seguridad de la Comuna al referirse a la actividad del personal de tránsito en la ciudad durante la época estival.

04/01/2017
“Realizamos operativos todos los días en distintos puntos de la ciudad”

El verano trae aparejado un mayor flujo de vehículos de todo tipo en la ciudad. Las buenas condiciones meteorológicas de las noches pringlenses hacen propicio que la gente salga a disfrutar de la ciudad. Pero también, existen quienes no ven un paseo potencial, sino que toman conductas al momento de conducir que pueden terminar en situación no muy agradables. Por esta razón desde la Dirección de Seguridad, los inspectores de tránsito redoblan sus labores, montando operativos de control en distintos puntos de la ciudad a fin de evitar accidentes.

Con respecto a las celebraciones de fin de año, Lescano indicó que “tuvimos un cierre de año movido, todo lo contrario a lo que fue en Navidad” pero también vale aclarar que “para Navidad llovió y eso hizo que anduviera menos gente en la ciudad. Aunque todas las situaciones están relacionadas al estado de animo de la gente”.

El Director de Seguridad del Municipio manifestó que “al contar con más vehículos para trabajar, podemos desarrollar las tareas propias del área de Tránsito. Por esta razón podemos realizar operativos de tránsito todos los días en distintos lugares de la ciudad” ya que “contamos con los inspectores libres, porque durante el ciclo lectivo deben ocuparse del ordenamiento de la circulación de vehículos en las escuelas”.

“Como siempre remarcamos se exige la documentación mínima e indispensable para circular” expresó Lescano a lo que agregó que la misma comprende “licencia de conductor, seguro, cedula verde a nombre del conductor o en su defecto cedula azul. Obviamente que también controlamos el estado de las luces” y principalmente “durante los fines de semana se realizan controles de alcoholemia juntamente con el decibelímetro, con el cual se han realizado varias infracciones, principalmente en motos por ruidos molestos”.

Lescano hizo referencia a los nuevos equipos recibidos la semana pasada e indicó que “en cuanto al radar de velocidad –si bien es móvil- estamos esperando la cartelería para advertir a los conductores de la presencia del radar tal como lo exige la ley”

“Además se reestructuró el horario de los inspectores, es decir que tenemos personal desde las 8 hasta las 0 horas todos los días, todo esto para tener una presencia mucho más marcada en la ciudad”, remarcó el funcionario municipal.

Para finalizar Antonio Lescano manifestó que “al momento de salir a la ruta en vacaciones, además de la documentación antes mencionada, deben contar con VTV y si salen de la provincia con la verificación nacional, además de viajar con precaución y disfrutando del viaje”.

Te puede interesar
Ultimas noticias