jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

SolidarizArte

Se presentó una campaña solidaria en favor de Nora Simonelli

En la Cooperativa de las Artes Oscar Sorrivas y Linda Maneiro presentaron esta campaña que tiene como objetivo la remodelación y adaptación del baño de la vivienda de Nora Simonelli. Con la compra de un bono contribución los pringlenses podrán ayudar en esta campaña. En la misma se han sumado artistas locales.

05/01/2017
Se presentó una campaña solidaria en favor de Nora Simonelli

Nora Simonelli padece del síndrome de Guillain-Barré y necesita de la colaboración de la comunidad para mejorar su calidad de vida. A raíz de diversas complicaciones, Nora ha perdido la capacidad de movilizarse por sus propios medios, razón por la cual el simple hecho de acceder a su baño es una situación compleja. Asi es que desde la ONG SolidarizArte lanzaron esta campaña que busca recaudar los fondos necesarios para la adaptación de su baño.

Oscar Sorrivas indicó al respecto que “la idea es empezar con esta campaña de la ONG SolidarizArte, siendo un poco es la continuidad de la que se hizo para Graciela Casini y con los 15 cuadros que han quedado de esa oportunidad, a los cuales hemos sumado a artistas pringlenses haremos esta movida solidaria”.

“Los cinco artistas de nuestra ciudad que han donado los cuadros son Adela Montesano, Susana Etchegno, Perla Robles, Gloria Bados, Aurora Riat”, resaltó Sorrivas, a lo que agregó que “la idea es sumarlos al grupo SolidarizArte, y para ello nos hemos contactado con Graciela Larceri, quien fue quien diera inicio para que esta ONG estuvieran aquí en Pringles”.

Por su parte Linda Maneiro señaló que “el propósito en esta oportunidad es adaptar un baño para Nora Simonelli, dado que por sus problemas de salud le es muy difícil moverse en su casa” entonces “nosotros nos hemos comprometido a realizar las modificaciones necesarias, teniendo en cuenta que es una obra costosa por sus características especiales y de esta manera poder darle un impulso a la calidad de vida de Nora”.

La campaña se extenderá hasta el día 10 de febrero, siendo el sorteo del bono contribución a través de la Lotería Nacional. Los ganadores de los sorteos, podrán elegir como premio alguna de las obras que se encuentra en exposición en la Cooperativa de las Artes durante todo el mes de enero. El costo del bono es de 100 pesos y los puntos de venta son los siguientes:

Natalia Casini, Stegman 740

Liliana Bigardt, Laboratorio B y B España y Cabrera

Miriam Valenzuela, Aroma Pringles Stegmann y Colón

Irene Petón

Eduardo Arnaude

Eugenio V

Eureka, Rivadavia 767 (a partir del lunes 9 de enero)

Estudio Moraña

Kiosco El Pájaro

Para finalizar Oscar Sorrivas destacó que “nos pareció muy bueno relacionar el arte con lo solidario, están estos cinco artistas, pero si hubiéramos llamado a 20 artistas pringlenses más, seguramente nos hubieran acompañado y consideramos que vamos a seguir con este tipo de propuestas porque consideramos que es muy importante seguir ayudando a la gente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias