jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Provincia

Cumbre de intendentes de Cambiemos: Estuvo Berterret

Los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos, la alianza política gobernante en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, se reunieron hoy miércoles para avanzar en la instrumentación de la obra pública, fundamental en la vida de los municipios. Entre otros, estuvo presente el jefe comunal pringlense, Carlos Aníbal Berterret

05/01/2017
Cumbre de intendentes de Cambiemos: Estuvo Berterret

Sin la presencia de María Eugenia Vidal, pero referenciados en su liderazgo provincial, los intendentes de la coalición se juntaron con las principales espadas de la gobernadora para instrumentar el empuje a las obras, que serán la clave de un año electoral donde la Provincia será el escenario principal.

 

La cita de este miércoles fue en Lanús, con los 70 intendentes de Cambiemos y sus secretarios de Obra Pública con el objetivo de planificar obras y el uso de los fondos de infraestructura para este año.

 

“Es arrancar con todo como pide la gobernadora, recién empezó el año y María Euguenia ya está recorriendo obras”, dijo uno de los intendentes participantes, quien considera clave no perder más tiempo en el inicio de la obra pública en territorio bonaerense.

 

Los intendentes fueron convocados por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Federico Salvai; el flamante ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y por Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

 

De su mano, los alcaldes comenzaron a tener claro cómo es el organigrama de infraestructura en el año electoral en la provincia mayor, donde Cambiemos pondrá todo el esfuerzo y donde llegarán 25.000 millones extras para la gestión de Vidal. Estuvieron también el vicegobernador Daniel Salvador y Federico Suárez, secretario de Comunicación provincial.

 

Mientras tanto, a la misma hora y cerca de allí, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió un hospital de la Provincia para observar -sin aviso previo ni cámaras ni periodistas- el estado de los establecimientos de salud de su distrito. Y a la tarde, visitó en Lanús Este, la obra del arroyo Galíndez, acompañada por Néstor Grindetti, jefe comunal local y por Martín Insaurralde, intendente peronista de Lomas de Zamora, distrito lindante al que los trabajos sobre ese arroyo también beneficia.

Obras y salud son, para Vidal, factores claves de su gestión 2017. 

Te puede interesar
Ultimas noticias