viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

Aclaración sobre el video que se viralizó en las redes sociales

“El video no se ajusta a la realidad. Se actuó de mala fe”

Lo señaló en rueda de prensa, Antonio Lescano, director de Seguridad, destacando que la Policía tiene otro video facilitado por un comercio que cuenta con una cámara de seguridad, donde muestra todo lo contrario de lo que se vio en las redes sociales, subido por Miguel A. Wilt, dejando en una mala posición a los integrantes de seguridad y las consecuencias que ello podría acarrear.

05/01/2017
“El video no se ajusta a la realidad. Se actuó de mala fe”

En la mañana del jueves, el Director de Seguridad, Antonio Lescano, en conferencia de prensa,  explicó a los medios sobre un video que se viralizó en los últimos días por la red de comunicación social, subida por el vecino, Miguel Ángel Wilt, en el cual dejaba en evidencia la actuación del personal policial y del vecino Oscar Mariezcurrena.

 Al respecto, clarificó el ex comisario Antonio Lescano, mientras mostraba otro video que fue filmado por una cámara de seguridad ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo:

“Todo empezó vía Facebook con una filmación que subió el ciudadano Miguel Ángel Wilt, en la que denuncia principalmente el accionar de la policía, haciendo referencia a otro vecino de apellido Mariezcurrena , que supuestamente había dejado su camioneta Ford Ranger mal estacionada, y atravesada en la Avenida 25 de Mayo, conduciendo la misma en estado de ebriedad, según se desprende sus propias palabras.  Además involucra por supuestas coimas a la policía, manifestando Wilt, que por ese motivo, Mariezcurrena hacía lo que quería”, señaló el funcionario

Y continuó Lescano: “Ante ello, el Subcomisario German Streitemberger, jefe de la Policía Comunal, abre una investigación, y  surge una filmación de una cámara de seguridad del Hotel Avenida, donde se puede ver todo lo ocurrido y que no coincide en nada de lo que dice este señor Wilt”.

“Principalmente vamos aclarar que la camioneta Ranger blanca, del señor Mariezcurrena, se puede observar en las dos o tres horas de filmación, que está bien estacionada. En ningún momento la camioneta se mueve, nadie sale con el vehículo, y reitero, está estacionada en el mismo lugar”.

“En otra secuencia de la filmación, se ve como el señor Wilt, que está identificado por testigos que ya declararon, ataca a golpe de puño al señor Mariezcurrena en la vereda del Hotel Avenida, pero desconocemos los motivos”.

“Después de ser atacado a golpe de puño, Mariezcurrena ingresa nuevamente a la confitería del Hotel y es seguido por el señor Wilt que ingresa al local con intenciones no muy amigables, por lo que se puede ver en la filmación. Lo que sucede en el interior de la confitería no podemos verlo porque la cámara está colocada sobre la vereda”, aclaró Lescano.

 

Y añadió: “Acá lo importante es señalar que la policía actuó como corresponde. Este señor Wilt hace referencia que la policía no le hizo el test de alcoholemia a Mariezcurrena. Para aclararle a la gente, el test de alcoholemia se hace cuando una persona viene conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, y eso es lo pena la Ley. En este caso, en ningún momento la policía constata que el señor Mariezcurrena estuviera conduciendo la camioneta”

“Es más, en la filmación, casi al final de la misma, se ve cuando el señor Mariezcurrena asciende a la camioneta del lado del acompañante, y la camioneta arranca. Evidentemente  un tercero manejó la camioneta Ranger. Esa  persona a su vez, ya declaró en la comisaría, dado que fue quien manejó la camioneta”.

“De todo lo que este señor Wilt hace referencia, es todo lo contrario. Es más, es precisamente quién ataca y agrede a golpe de puño al señor Mariezcurrena. Los motivos surgirán después de la investigación”, enfatizó el Director de Seguridad..

Consultado  si se tomaron acciones pertinentes, expresó: “ El subcomisario Germán Streitemberger  ya inició las acciones administrativas correspondientes, con intervención de Asuntos Internos, y además se ha iniciado actuaciones por los dichos del señor Wilt, sobre que la policía recibe coima por parte del señor Mariezcurrena. Esto también se va investigar, y se le dio intervención a la Justicia. No solamente se investiga el hecho si Mariezcurrena condujo o no en estado de ebriedad, también se va investigar el resto de los dichos de Wilt”.

“Si Mariezcurrena estaba o no conduciendo la camioneta se puede determinar por la filmación, el resto sobre los dichos de Wilt,  va a llevar más tiempo, pero se va a investigar, no va a quedar en la nada obviamente”, apuntó.

 

Agregó en ese sentido: “Llegado el momento, Wilt tendrá que aportar las pruebas de sus dichos. Por el momento, lo que se pudo comprobar es, que el video que subió Wilt a las redes sociales no se ajusta a la realidad, al igual que sus dichos acerca  que la camioneta estaba mal estacionada y que Mariezcurrerna la conducía en estado de ebriedad”.

“Lo que se quiere aclarar, es que la Policía actuó como corresponde de acuerdo a lo que se puede comprobar a través de la filmación suministrada por la cámara del Hotel Avenida, el resto, sobre los dichos de este señor, se está investigando y ya se dio intervención a la Justicia”, acotó el funcionario.

 

Con relación a todo lo que se manifiesta de la policía por las redes sociales, expresó: “En cuando a las redes sociales, esto evidentemente hay alguna persona que quiere dar una mala imagen del accionar de la policía, al igual que hace pocos días salió una imagen de dos policías durmiendo en un patrullero y decía, ‘así trabaja la policía de Pringles’. También tuvimos que salir a aclarar que ese móvil, ni los policías, correspondían a la Comisaría de Pringles. Se demostró que no era cierto, y ahora este video, pero también se está demostrando que no se ajusta a la realidad”.

 “Tampoco podemos salir todos los días a aclarar lo que sale por las redes sociales. Por eso mismo, el subcomisario Streitemberger decidió hacer todo lo que corresponde, para que la gente vea que quien habla o denuncia cosas que no se ajusten a la realidad, también se van a tener que poner a disposición de la justicia, para demostrar después los dichos. Y si no lo puede demostrar, tendrá su accionar sus consecuencias legales”, concluyó el Director de Seguridad, Antonio Lescano.

 

 https://www.facebook.com/DiarioElOrden/videos/1198103036976835/

Te puede interesar
Ultimas noticias