miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ALCIDES MERODIO / VOLEY INDEPENDIENTE

“La Sub 17 es el As de Espada del Club”

El entrenador del “Lomonegro” hizo el balance de lo acontecido en el 2016, destacándose sus categorías en el Torneo de la Asociación de Vóley del Sudoeste, también expresó los objetivos a seguir.

06/01/2017
“La Sub 17 es el As de Espada del Club”

El año deportivo del vóley del club fue creciendo con el pasar de los desafíos planteados a principio del año, en lo que al vóley refiere, cada categoría se metió de lleno como candidato firme a liderar el torneo y siendo referente y ejemplo de trabajo por todos los equipos de la región, y eso es algo que vale destacar más que cualquier resultado de cualquier partido”. Dijo Alcides Merodio, entrenador del Vóley en Independiente, también habló de cada una de sus categorías y de los próximos objetivos;

 

¿Cómo les fue en Sub 13?

-La categoría fue formada por nenas muy nuevas y con muy poca experiencia deportiva, ellas fueron de menor a mayor, hasta lograr jugar de igual a igual en Bahía contra Tiro Federal, último campeón bahiense. Este grupo de Independiente se coronó sub campeón en el torneo de AVSO Compitiendo de igual a igual con nenas de mayor edad y dejando muy bien plasmado el sistema de trabajo que estamos intentando llevar a cabo, basado principalmente en la solidaridad, el compromiso y el respeto por sobre todas las cosas. Nosotros primero formamos personas y si se puede jugadoras de Vóley con buena calidad deportiva, pero con impecables condiciones humanas.

 

¿En Sub 15?

-La categoría tuvo un gran salto de calidad, que dejó admirado a cada uno que la vio jugar, clasificando en su categoría dentro de los 4 primeros, ganando una semifinal de manera increíble y quedándose con un sub campeonato muy importante para la motivación que todos necesitamos y siendo uno de los equipos a vencer en la categoría sub 17, donde también clasificó dentro de los 4 primeros. Fue un equipo con muchos altibajos, pero que en los momentos claves supo sacar chapa y dejar claro quiénes son los mejores sin dudas en la región. Estoy orgulloso de este equipo y tiene un futuro impensado.

 

En Sub 17 fueron campeones.

-Esta categoría no tiene palabras para describirla, es casi todo lo que un entrenador sueña con tener dentro de una cancha y fuera de ella; compromiso, solidaridad, responsabilidad, respeto por sus compañeros y rivales, humildad, son algunas de las características que tiene este equipo. A nivel deportivo, es un equipo que tiene muchos años de trabajo, en su mayoría con jugadoras de mucha experiencia y jerarquía, es un equipo que ingrese quien ingrese, funciona dentro de la cancha, y tienen muy claro cada una cuál es su rol. El acompañamiento que ellas realizan con las más chicas dentro y fuera de los entrenamientos es muy valorable en la formación de las más chicas y eso es algo que es de admirar. Sub 17 es el as de espadas del lomo.

 

¿Objetivos para este año?

-Esperemos que este 2017 nos depare mucha competencia y buenos logros que no me quedan dudas su van a venir, a eso apuntamos básicamente este año.

 

-Estoy muy contento, principalmente quiero agradecer a mis dos hijos Camilo y Martín a mi mujer “Vivi”, “mamacha” para el equipo (risas) por el tiempo y el acompañamiento continuo. Al club y a la Comisión de padres que trabajó excelente este año. Muchas gracias a todos los que reconocen el esfuerzo y acompañan. MJH

 

 

“Independiente ha dejado este año muy bien plasmado el sistema de trabajo que estamos intentando llevar a cabo, basado principalmente en la solidaridad, el compromiso y el respeto por sobre todas las cosas. Nosotros primero formamos personas y si se puede jugadoras de Vóley con buena calidad deportiva, pero con impecables condiciones humanas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias