viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

SEXTA SECCION

Camino a las urnas, lanzaron la Mesa Cambiemos en la Sexta Sección electoral

Estarán representados los 12 distritos en los que Cambiemos es gobierno, entre ellos Coronel Pringles, en la figura del intendente Carlos Berterret, quien asistió a la conformación de la Mesa partidaria que tuvo lugar ayer en Bahía Blanca.

10/01/2017
Camino a las urnas, lanzaron la Mesa Cambiemos en la Sexta Sección electoral

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, encabezaron la reunión de la mesa de la Sexta Sección Electoral, en la cual remarcaron “seguir priorizando la gestión” y destacaron “que será fundamental el rol de los intendentes”, con la mira puesta en las elecciones legislativas.

 

Con el objetivo puesto de fortalecer el armado territorial de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, tras el lanzamiento de las mesas seccionales del pasado viernes en Junín, el ministro de Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados se reunieron en el Club Argentino de Bahía Blanca, con el intendente Héctor Gay como anfitrión, y referente de la región sur, junto a los legisladores y jefes comunales de la sexta sección electoral.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, fue el encargado de dar el puntapié inicial al armado de Cambiemos en la Sexta Sección electoral, donde desde ayer martes quedó conformada la Mesa partidaria.

En ese escenario, Manuel Mosca afirmó que “la idea de estas mesas es consolidar Cambiemos, que sea un espacio en el cual compartir información y comunicarle a los intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y a la militancia, todo lo que estamos realizando en la Provincia gracias al trabajo en conjunto del presidente Mauricio Macri y la gobernadora”.

“Es fundamental el rol de los intendentes de cara a la estrategia electoral de la sección. Tenemos que redoblar esfuerzos en los municipios en los que no somos gobierno”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

 El Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, por su parte, destacó “la importancia que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal continuar priorizando la gestión como herramienta clave. Este año en la provincia se van a ver plasmadas distintas obras que van a mostrar una ejecución más importante que la del año pasado, y tremendamente mayor a la de los últimos 6 años donde la ejecución de obra fue prácticamente nula y todo se destinaba al pago de salarios”

  

En tanto el mandatario bahiense Héctor Gay, detalló que  en la Mesa estarán representados los 12 distritos en los cuales Cambiemos es gobierno, entre ellos Coronel Pringles en la figura del intendente Carlos Berterret.

 “Estuvieron presentes 9 de los 12 intendentes, y en otros casos los interinos, como Patagones, Dorrego y Pellegrini, cuyos intendentes estaban de licencia u ocupándose de otra actividad”, añadió Gay.

En esta línea, adelantó que “el paso siguiente es la Mesa distrital para que, a más tardar esté conformada a fin de febrero. Cada uno de los distritos se comprometió en ese sentido”

 Los principales armadores territoriales del espacio es el diputado Santiago Nardelli, la Senadora Nidia Moirano; el subsecretario de Gestión Territorial en Educación, Manuel Vidal; y la concejala Constanza Rivas Godio. También se hallaban presentes, los legisladores Julieta Centeno, Andrés De Leo, Horacio López y Luis Oliver

 Para mediados de año, cuando se celebren las elecciones, el objetivo principal será incrementar la presencia de Cambiemos en los concejos deliberantes, donde aún están muy por debajo de los números esperados.

 Con esta meta, la alianza oficialista ya lanzó las mesas partidarias en diferentes secciones. En la última semana le tocó el turno a la Cuarta y la Séptima, siempre coordinadas y encabezadas por Manuel Mosca, el alfil de la Gobernadora en el interior bonaerense.

 Lejos del descanso estival, los dirigentes y funcionarios ya pusieron primera camino a los comicios de medio término que cada vez están más cerca y le significan a Cambiemos la chance de revalidarse ante el electorado.

Te puede interesar
Ultimas noticias