sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Policial

Roban un comercio y los autores son aprehendidos

Se llevaron bebidas alcohólicas y unos 150 pesos del comercio ubicado en calle Dorrego 418, tras amenazar a la propietaria. A las pocas horas fueron aprehendidos por personal policial

11/01/2017
Roban un comercio y los autores son aprehendidos

Tres menores de edad fueron aprehendidos por personal policial en la madrugada del miércoles, tras robar bebidas alcohólicas y dinero en efectivo de un comercio en la noche del martes.

La damnificada fue Silvia Juárez, quien desde hace un mes tiene una despensa en calle Dorrego 418 y habló con Diario EL ORDEN para dar detalles de lo sucedido.

 

“El robo fue poco antes de las 10 de la noche, entraron tres personas jóvenes a cara descubierta y tras amenazarme se llevaron bebidas y dinero” comenzó relatando Silvia.

 

“Dos vinieron y se acercaron al mostrador, otro pasó hacia mi lado. Cuando giro para mirarlo se tapó la cara con la capucha del buzo, a la vez que sacó un elemento punzante y me lo puso cerca de las costillas sin alcanzar a tocarme. Era como un palo de unos 20 centímetros con punta, ahí empezaron a pedirme dinero”.

 

Silvia Juárez les dijo que hacía poco había abierto el local en ese lugar, y que no tenía dinero para entregarles. “Les di la billetera, al abrirla y ver que no tenía nada la tiraron. De la caja se llevaron lo poco que había en cambio, calculo que eran unos 150 pesos”.

 

“Actuaron tranquilos, no se los vio alterados en ningún momento. Además del dinero se llevaron varias cervezas y vino. Querían también mi celular, pero al ver que es viejito no se lo llevaron”.

 

La propietaria del comercio pudo observar que había otra persona esperándolos fuera tras perpetuarse el robo: “Agarraron las bebidas y se fueron, se ve que no tenían hambre, tenían sed. Al salir me acerco hasta la puerta y veo que había otra persona esperándolos en la esquina, se fueron todos corriendo”.

 

Tras informar a la policía, pocas horas más tarde tres menores de edad fueron aprehendidos: “La policía automáticamente estuvo acá, y agarraron a los ladrones a las 2 de la mañana aproximadamente. A ellos es la primera vez que los veo, pero se comenta que son los mismos que han robado en otros lados. Tengo que agradecer que no me hicieron nada, pero quedamos muy asustadas mi hija y yo”.

 

Respecto a medidas de seguridad para el horario nocturno, Silvia Juárez comentó que está la posibilidad de trabar la puerta o ponerle llave.

“¿Cómo puedo hacer para vender a  la noche? Este es mi único medio de vida, se ve me han estado vigilando porque se fue una clienta y a los cinco minutos entraron a robar. La puerta tiene trabas para ponerle, o sino cerrar con llave y ver quién es el que quiere entrar a comprar”.

 

Consultados los vecinos del barrio, coinciden en que el mismo es tranquilo, pero igualmente en otro comercio cercano ya han intentado robar en dos oportunidades.  Remarcaron que casi siempre son los mismos los menores que roban, y la propietaria del comercio dijo que en días previos se había acercado una chica –que tendría que ver con los delincuentes- pidiendo artículos fiados.

 

Por lo que se pudo saber, estos mismos menores de edad están relacionados a los últimos robos ocurridos días atrás en comercios y viviendas de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias