jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Futbol

Divisorio busca “crecer” con el Superbono

A través de un bono  contribución de nivel nacional que permite a los clubes crecer institucionalmente, el Club Atlético Divisorio invita a colaborar a sus simpatizantes y ayudar de esta manera a la institución

13/01/2017
Divisorio busca “crecer” con el Superbono

El Club Atlético Divisorio presento en los últimos días su nueva adhesión al Superbono Interclubes 2017, por tercer año consecutivo el club con origen de “campaña” vuelve a apostar a sumar colaboradores para así poder concluir con los trabajos en su predio en la ciudad, que están bastante avanzados.

 

Con este bono contribución, el cual el Club Divisorio adquiere a la entidad organizadora de la ciudad de Pehuajó, muchísimos clubes de todo el país pueden crecer institucionalmente, ya que los ingresos se derivan tanto a la faz institucional, de infraestructura, como deportiva. En el caso de Divisorio, los fondos han sido utilizados para construir desde cero vestuarios completos para locales, visitantes y árbitros, más cuatro baños para las parcialidades.

 

Divisorio es el único Club de esta ciudad en ser parte del Superbono, al cual también pertenece Once Corazones de Indio Rico. Todo nació de un contacto entre el Club Deportivo Argentino de Pehuajó con ex y actuales dirigentes del club local, y sabiendo que solo una entidad podía presentarse en la ciudad cabecera como postulante a la venta de dicho bono, el acuerdo se realizó en el 2015.

 

Con la colaboración de los compradores del bono, el Club Divisorio de a poco fue diagramando las actividades en el predio que posee en calles 18 y 42, desde la nivelación de un terreno baldío hasta la colocación del alambrado perimetral y la construcción de vestuarios.

 

Desde el seno de la comisión del Club Divisorio, se aseguró que este año finalizaran los trabajos para luego –una vez que esté todo en orden- poder pasar a la habilitación como escenario deportivo.

Restan concluir la colocación de algunas hileras de alambres de púas y dos mallas de tejido olímpico, más los portones de acceso tanto al predio como al campo de juego. Además, se debe colocar dentro de los vestuarios la grifería y sanitarios.

 

Lo importante a destacar es que los ingresos se traducen en obras, “hemos superado una inversión de 200 mil pesos para la construcción completa de los vestuarios y baños para el público” indicaron integrantes de la entidad albirroja.

 

“La idea de tener nuestro propio espacio en la ciudad siempre la tuvimos, necesitábamos fondos y por suerte pudimos ingresar a este bono que tiene importantes premios y permite crecer a las instituciones. Además, a pesar de que es lógico que otras entidades cobren alquileres para ceder sus estadios, el último año tuvimos gastos en ese único arancel de alquiler que superó los 25.000 pesos para jugar a nivel local y regional, cifra que se nos hace cada vez más difícil de afrontar cuando estas realizando obras. Por otra parte, es sabido que el futbol en nuestra ciudad trae pérdidas a los clubes, y en nuestro caso la diferencia en ingresos y egresos en los eventos de futbol fue completamente deficitaria, se perdieron 45 mil pesos solamente por participar en los dos torneos con divisiones Primera y Reserva” dijeron.

“Por ello es que fue muy importante el aporte de los socios, el bono “El Gauchito”, y algunas donaciones en materiales importantísimos para nuestro predio. Y el Superbono Interclubes nos permitió poder hacer frente a los costos de construcción, dejando un margen para afrontar costos deportivos”.

 

En lo que respecta al Superbono Interclubes que Divisorio tiene a la venta, es de tirada a nivel nacional y participa con dos números de cuatro cifras en cada boleta. Los premios son diarios desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio, todos los días se sortean 3.500 pesos; y a partir de agosto los sorteos se realizan los días sábados otorgando la cifra de 35.000 pesos a fin de cada mes.

Además, por pagar el bono ates del último sábado del mes de julio, el comprador accede a un sorteo por 150.000 pesos, y los sorteos finales son más que interesantes: 650 mil pesos al primer premio y de allí bajan a 110 mil, 90 mil, hasta las primeras veinte ubicaciones de Lotería Nacional en Navidad.

 

El Superbono se puede pagar en diez cuotas de 250 pesos, y para adquirirlo se debe contactar a miembros de comisión directiva.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias