jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

Comando Prevención Rural

Aprehenden a empleados de campo por abigeato

El personal policial constató la existencia de aproximadamente 300 kilos de carne vacuna, que era transportada en una camioneta debajo de una pila de leña. No se suministraron los datos de los autores del delito de Abigeato.

14/01/2017
Aprehenden a empleados de campo por abigeato

Desde el Comando Prevención Rural local, (CPR) se suministró un parte de prensa que lleva la firma del Subcomisario Juan Guillermo Blanco,  titular del mismo, donde se informa que en la fecha, siendo las 09:30 horas,  personal del CPR Coronel Pringles, en circunstancias que se hallaban recorriendo la jurisdicción rural,  a la altura del Cuartel IV, interceptan una camioneta marca Toyota, modelo Hilux patente CPO-768 con un carro transportando leña. 

Identificados los ocupantes del rodado, ambos mayores de edad,  resultaron ser empleados de un campo de la zona, sito en el Cuartel III.

El personal, a simple vista, se percató de la presencia de un silo bolsa entremedio de la leña, y por debajo de ésta, la existencia de carne vacuna, aproximadamente 300 kilos.

 

Atento a esto, y por no poder justificar de forma fehaciente la procedencia de la carne, se procedió al traslado de los encartados (encausados), al asiento del CPR local, a los fines legales pertinentes. 

Una vez en la base, se entabló una comunicación con el propietario del campo, quien refirió al personal policial, que no había autorizado ningún faenamiento de animal alguno.

Entablada la comunicación telefónica con la UFIJ Nº 11, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, e interiorizado de los pormenores del caso, el Instructor en turno dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de Abigeato, procediendo a la aprehensión de los ciudadanos antes citados y su posterior traslado a sede judicial el día 16 de enero, a fines de prestar declaración indagatoria a tenor Art. 308 del CPP.

Se sigue investigando,  concluye el parte de prensa, que  no suministra los nombres de las personas aprehendidas, como tampoco el nombre del establecimiento rural y su propietario.

Te puede interesar
Ultimas noticias