martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

FRANCISCO PEREZ / HANDBALL

“Aumentar el nivel de todas las categorías”

Por allí pasará el objetivo del Handball pringlense, Francisco Pérez nos habló de los logros obtenidos en 2016 y de las metas a cumplir para el corriente año, chicas y chicos están clasificados para el Provincial.

16/01/2017
“Aumentar el nivel de todas las categorías”

El balance del 2016 es súper positivo, tanto la clase de los chicos como de las chicas siempre fueron con muy buena cantidad de alumnos/as y en la segunda mitad del año se sumaron chicos más chicos, entre 11 y 14 años, eso es muy motivador para formar buenos equipos y seguir levantando el nivel del Handball en Pringles a futuro”. Dijo el entrenador de la escuelita Municipal de la Dirección de Deportes y de “Pringles –Villa Mitre”, con quien dialogamos, para conocer en detalles los logros del año pasado y las expectativas para el actual 2017;

 

¿Qué balance haces de la actividad de Handball 2016?

-En cuanto a lo deportivo fue excelente. Pensábamos que iba a ser un año de transición, de ver cómo nos iba, y obtuvimos un campeonato de la liga bahiense en la categoría Juveniles Varones y un sub campeonato en la categoría cadetes mujeres, ambos equipos clasificaron al torneo Nacional 2017. También se participó en la categoría Primera, jugando contra equipos de gran nivel (equipos que juegan contra River en los torneos nacionales) obteniendo un triunfo y varios empates, se sumó mucha experiencia y roce. Por otro lado, el equipo de juveniles fue el que se consagro campeón del Regional y luego campeón del Inter Regional, ganándole a equipos como Dorrego y Bahía Blanca que en otros momentos era impensado ganarles, sobre todo a Bahía. Lamentablemente los chicos no pudieron viajar a Mar Del Plata por cuestiones de contratiempos. El grupo siempre respondió muy bien a los entrenamientos y se formó un gran grupo, muy unidos, todos tirando para el mismo lado.

 

¿Qué significó para ustedes ser campeones?

-Hace dos años, cuando nos tocó perder la final del regional contra Dorrego, nos propusimos entrenar para tratar de tener la revancha, con el tiempo surgió lo de los entrenamientos en la escuela municipal, y luego de una serie de amistosos la propuesta de entrar a jugar la liga, todo a modo de prueba, para sumar experiencia. Se logró el objetivo, los chicos tuvieron su revancha con Dorrego, y luego le ganaron de forma contundente a Bahía. Nuestro principal objetivo ya estaba cumplido y superado. Luego más a fin de año cuando se nos dio el campeonato de la liga fue algo increíble ya que a esa gran alegría se suma la experiencia que van a poder vivir los chicos este año, cuando viajen a jugar el Torneo Nacional de Clubes que se va a disputar en Bariloche. La verdad que este grupo se lo merece por todo el trabajo y dedicación a lo largo de todo el año.

 

Están clasificados para jugar Provincial, ¿Tienen pensando asistir?

- Tanto el equipo de Juveniles Varones como el de Cadetes Mujeres lograron clasificar al Nacional (había solo dos plazas en cada categoría). Las chicas van a jugarlo en la ciudad de San Rafael de Mendoza a mitad de año aproximadamente y los chicos en Bariloche, más llegando a los últimos meses (octubre-noviembre). Son torneos que duran 5 días, en los cuales, se disputan muchos partidos, contra equipos de todo el país. Va a ser una experiencia nueva tanto para los chicos como para mí.

 

¿Cuáles son los objetivos para el 2017?

-Que se mantengan los grupos en la cantidad de alumnos que estábamos y tratar de sumar nuevos, sobre todo desde edades más tempranas, tanto chicos como chicas. Seguir sumando el nivel en general de todas las categorías para que Pringles siga representando de la mejor manera en los torneos Bonaerenses más allá de la institución educativa a la que representen. Jugar torneos o ligas, desde categorías más chicas (menores, cadetes) representando a Pringles o una institución de Pringles. Lograr seguir trayendo alguna fecha de la liga uh organizar algún torno en nuestra localidad. MJH

 

Agradecimientos; “A mi familia que siempre me acompaña en todos los proyectos de mi vida, a todo el gran grupo de chicos/as que formo parte de este gran año, a Maxi que nos ayudó muchísimo enseñándonos un montón de cosas, a los padres de los chicos que siempre nos alentaron (tuvimos lejos la mejor hinchada) y nos dieron una gran mano cuando jugamos de local, a Dirección de Deportes Municipal que nos dio una mano para que los chicos pudieran tener su espacio para entrenar, que pudieran viajar y que pudiéramos jugar una fecha de local, al Club Independiente que nos trató de forma excelente y nos acompañaron cuando jugamos de local en su gimnasio, y a los medios que siempre siguieron a los chicos”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias